LUCHANDO POR EL ASCENSO
La Copa España, un título en juego para el COB
Madrid es la primera parada de la temporada para un COB con algunas dudas en el juego, bajas en la plantilla y un rival “herido” nada más empezar la liga. Le toca al equipo ourensano visitar a uno de los históricos del baloncesto nacional, el Estudiantes, y tratar de competir en una cancha imponente.
Guillermo Arenas no podrá contar con el base Augustas Peciukevicius y el pívot que complete la plantilla se sigue haciendo de rogar. No son los únicos problemas en una plantilla “justita” de piezas. “Afecta mucho por el tema de la construcción y más a estas alturas. Si tuviésemos todo construido y bien atado sería de otra manera pero es cierto que al inicio todas estas cosas afectan mucho más. Lo que debemos hacer es olvidarnos de este tema, asumir que estamos los que estamos y salir a competir al 200 por cien sea quien sea el rival que esté delante”, comenta Guillermo Arenas.
A los problemas en el equipo hay que añadir el nivel del rival. El Estudiantes ya se topó la campaña pasada con la bofetada de no poder ascender a la ACB y esta vez empezó con una sonora derrota en la pista del Lleida (96-66). El equipo colegial llega herido: “Tendremos que hacer muchas cosas bien porque ellos son un gran equipo que viene de un mal partido y querrán demostrar que lo que se vio no va a ser lo habitual, que ha sido un error aislado y que en lo que queda de temporada la situación va a ser otra. Tienen plantilla para ascender y como decía antes, ellos saldrán a morder y nosotros debemos hacer lo propio para poder competir y ganar el partido. Debemos estar metidos desde el comienzo porque sabemos que ellos van a intentar sacarnos de la pista y más, jugando delante de su afición”. Y añade: “Ellos tienen un plantillón y muchos focos que parar por lo que es difícil centrarse en solamente algunos. Si algo puede llamar la atención es el enorme juego interior que tienen porque, los cuatro jugadores, serían titulares en cualquiera de los otros equipos de la liga. Además, Larsen o Jawará ya cuentan con experiencia y ascensos, cosas que los hacen todavía más peligrosos para, por nuestra parte, tenerlos todavía más en cuenta si cabe. En el exterior aparece Hughes que demostró la temporada pasada toda la calidad que atesora y, por lo cual, ya tenemos ahí otro foco al que parar. Mucha calidad, muchos focos y de nosotros depende pararlos”.
Por encima del rival y de las bajas, el COB debe fijarse en sí mismo. Tras una pretemporada con una estilo de juego atrevido y vertical, ante el Gipuzkoa los ourensanos bajaron mucho el ritmo y el número de posesiones. Esta tarde debe recuperar el estilo para el que fue confeccionada la plantilla y desde ahí aumentar la capacidad anotadora. El COB busca su primera victoria de la liga, pero empezando por reconocerse en el juego. El escenario es el mejor posible para reivindicarse.
La afición del COB intentará hacerse notar en un pabellón imponente como el Wizink Center y con un equipo local con 8.000 socios. Medio centenar de seguidores cobistas se unirán a los ourensanos residentes en Madrid para animar al equipo en el primer desplazamientos. En Ourense la cafetería Paraxe pondrá el partido.
La lesión de LaRon Smith ha obligado al COB a regresar al mercado solo una semana después de cerrar la plantilla. El objetivo del club era contar con un pívot incluso para el partido de esta tarde, pero las negociaciones no se han cerrado todavía. Tras la negativa de nuevo de un jugador “definitivo”, los tiros se centran ahora en otro pívot temporal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LUCHANDO POR EL ASCENSO
La Copa España, un título en juego para el COB
FINAL FOUR
El COB comienza la semana de la Copa
MINUTO A MINUTO
Directo | El COB se enfrenta al Palencia y quiere seguir ganando
Lo último
EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS
Los artistas Manuel y Antón Buciños en Ourense: “Se trata de celebrar a dúo el milagro de la vida y el arte”