DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
El COB viaja este viernes rumbo al primer partido de la temporada. El destino, una cancha clásica en la categoría. El rival, una plantilla plagada de jugadores destacados en la Primera FEB y en el banquillo un entrenador con caché y muescas de éxitos conseguidos. El debut del COB reúne todos los condicionantes para hacerlo atractivo, aunque el rival también tiene cromos para hacerlo tremendamente complicado.
Con los datos de las plantillas y la pretemporada como únicos argumentos para juzgar, los de Moncho López se medirán a uno de los equipos llamados a ser alternativa a los grandes y a ocupar plaza fija en zona de play off.
Los movimientos en los despachos y la herencia de la temporada pasada hicieron empezar con retraso un proyecto que no admite dudas desde el primer fichaje. El Alicante no ha arriesgado y cuenta con jugadores importantes de la liga en todas las posiciones. Empezando por el MVP de la temporada pasada. Kevin Larsen sigue siendo determinante y el primer rival del COB no escatimó en “esfuerzos” para renovarlo.
Con un bombazo en la zona llegó otro para el perímetro. Tras enamorar a la afición en su estreno en España, Brad Davison vuelve a Alicante para recuperar el nivel que no alcanzó con el Obradoiro. Solo con Larsen y Davison ya llegaría para asustar, pero Rubén Perelló entrenará una plantilla sin limitaciones y con físico y talento imponentes.
Mike Torres viene de descender con el Valladolid y ahora tiene una oportunidad inmejorable para cambiar las sensaciones y reivindicar su rol en la categoría. A su lado, una de las piezas que hizo campeón al Básquet Coruña y que la temporada pasada fue pieza clave para darle la vuelta al calcetín del Alicante, Sebastian Aris. Dos bases de garantías.
En los escoltas, el anotador Davison y un tirador que reclamó más rango tras la temporada en Cartagena, Álex Jordá. Y en medio de esos cuatro, un combo que destaca en las dos posiciones y sobresale tanto por su calidad anotadora como por su físico y nivel defensivo, Jordan Walker. Lo tiene todo el Alicante en la zona de generación.
Cuando toca acercarse al aro aparecen dos aleros con nivel físico para equilibrar la plantilla. Jean Marc Mwema es uno de los que repite. Experiencia y tiro exterior como aspectos más destacados. Unai Mendikote optó por cambiar de proyecto buscando uno más ambicioso y de antemano lo ha encontrado. No necesita presentación para los aficionados cobistas, pero sí un aviso para los jugadores que se lo encontrarán.
Para la zona, llegan un jugador consistente como Ismael Tamba y dos interiores más móviles como Boubacar Coulibaly y Deng Geu. Los tres intentarán sumar a un juego interior en el que Kevin Larsen siempre multiplica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre