PRIMERA FEB
El COB perdió con las botas puestas
COPA ESPAÑA
El COB vuelve a la competición después de una semana de parón, pero no lo hace para afrontar una jornada de liga, debuta en la Copa España y será en el Pazo ante un equipo de Primera FEB, el Cartagena. Una mezcla de rarezas y caprichos del calendario que complican al máximo saber lo que puede salir de esa coctelera.
En medio de la liga, la Copa invitará a pensar mal de los que se bajen del torneo en esta primera eliminatoria, pero en el caso de COB y Cartagena el sorteo les abre un escenario que no obliga a “milagros” para soñar con estar en la Final Four. Un choque de intereses del que cada uno elegirá cuántas ganas y qué energía pone en el envite. El equipo ourensano lo tiene claro, va a por todas. “No pensamos en Cantabria, que es nuestro próximo partido de liga. No hay nada preparado para Cantabria, queremos ganar al Cartagena y si luego no lo conseguimos nos enfocaremos de nuevo en la liga, pero vemos esta competición como una oportunidad de tener más partidos y para eso hay que pasar esta eliminatoria y para eso hay que ganar este partido”, asegura su entrenador, Moncho López.
El Cartagena tiene, lógicamente el mismo recorrido que el COB, pero en su caso afrontando todas las posibles eliminatorias como visitantes y la primera de ellas en una semana con la maleta a cuestas. Félix Alonso llega al frente de un equipo que viene de perder el sábado en San Sebastián ante el Gipuzkoa, llegó ayer a Ourense y el fin de semana juega en Menorca.
Los departamentales están firmando un muy buen inicio de liga, jugando un baloncesto equilibrado y con varios referentes fiables. En la zona, Vitor Faverani despeja dudas y marca diferencias por calidad y experiencia. En el perímetro, Sebastian Thomas, Isaiah Rivera y Spencer Svejcar garantizan puntos y amenaza exterior a una batería en la que Sediq Garuba está confirmando el paso adelante en su nivel y el crecimiento que tiene en la competición.
Tendrá el COB que repetir el buen nivel de los partidos ante Palmer y Zamora para optar a la victoria en un Pazo que seguro presenta un ambiente mucho más frío en la cita liguera: “Para nosotros es muy importante tener el control del ritmo de juego, entendiendo lo que pretende el Cartagena y conseguir algo diferente. Espero que sigamos siendo buenos en esa lectura de ritmos y defensivamente tenemos que estar muy bien, porque Cartagena tiene focos anotadores en todas las líneas”.
Moncho López siempre ha reconocido que este torneo le hace especial ilusión. En su trayectoria ha ganado tres Taças de Portugal, cuatro Supertaças y otras tantas Taças de la Liga, todas con el Oporto: “En Portugal he tenido que jugar muchas veces este formato de competición y a mí me gusta. Como entrenador me gusta este reto de ver que es un partido a vida o muerte y le quiero transmitir ese pensamiento a mi equipo”. De superar este primer escollo, el siguiente rival saldría de la eliminatoria Ibiza-Cantabria y con el COB como visitante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Afonso Vázquez-Monxardín
Saudade do PSdG
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia