La fiesta fue completa para el COB femenino (52-32)

PRIMER DUELO

El COB sénior femenino jugó y ganó al Compañía de María en el primer duelo de su historia

La cobista Noelia Carnero, ante la defensa viguesa.
La cobista Noelia Carnero, ante la defensa viguesa. | Miguel Ángel

El COB sénior femenino pudo celebrar su estreno a lo grande. Primer partido en los casi 50 años del club y primer triunfo en la Segunda División. Llegó sobre la que ya es su casa, la pista del pabellón de la Universidade Laboral. Allí las cobistas se impusieron al Compañía de María de Vigo por 52-32, en un duelo que dominaron en todo momento, con altos y bajos, y sentenciaron en el último cuarto.

Ficha técnica

COB:

Noelia Carnero (11), Patricia Pérez (-), Paula Álvarez (6), Emma (-) y Lara Domínguez (13) -quinteto inicial- Sabela Menor (3), Carla Soldevilla (-), Alba Novoa (9), Alexia Iglesias (-), Marta Perea (2), y Camila Botana (8).

Compañía de María:

Alonso (2), Mñiguez (11), Gutiérrez (-), Alves (8) y Quintela (-) -quinteto inicial- Bibiana Pavón (3), Rodríguez (-), Martínez (3), Hernández (4), Fernández (1) y Porrit (4)

Incidencias:

partido disputado en el pabellón de la Universidade Laboral, que registró una muy buena entrada, también con jugadores del equipo masculino.

Todo en un ambiente festivo. Mucha gente, también jugadores y técnicos del primer equipo masculino, presenciando un “Día D” en la historia del club cobista.

Quitados los nervios del debut, las jugadoras entrenadas por Millán Brea comenzaron a soltarse y a coger las primeras ventajas en el marcador. Un duelo sin muchos puntos, con las defensas apretando, pero siempre con rentas para el COB, que se fue al descanso mandando por tres puntos.

El parón les sentó bien a las ourensanas, que estuvieron mucho más fluidas en ataque. Un ritmo que las viguesas nunca estuvieron cerca de seguir. La victoria empezó a no correr peligro. El COB sénior femenino se apuntó la primera de su existencia por 52-32. Sonrisas y fotos para cerrar una fiesta de bienvenida que fue completa.

EDO Blanco Amor

El otro representante ourensano en la categoría, el EDO Blanco Amor, no pudo repetir lo que hizo en la primera jornada. El cuadro entrenado por Augusto Estévez no tuvo opciones en su visita al CB Río Ulla contra el que perdió 78-42 en un encuentro de superioridad local.

Contenido patrocinado

stats