LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El rival del COB: muy Fuenla y muchos más

PRIMERA FEB

El rival del COB mantiene el espíruto ambicioso de un club clásico en la ACB y tiene una plantilla de estrellas que solo ha encajado dos derrotas

RON Y MONTERO

Publicado: 10 ene 2025 - 06:20 Actualizado: 10 ene 2025 - 07:58

Yannick Nzosa machaca del aro del Palencia. (Foto: Alba Pacheco)
Yannick Nzosa machaca del aro del Palencia. (Foto: Alba Pacheco)

El COB está firmando una temporada espectacular, encadena tres victorias consecutivas y ha demostrado que es capaz de competir con los mejores. Y mañana (19:00 horas) se verá las caras en el Pazo con uno de los que admite ese cartel, sin discusión. Dos partidos perdidos en lo que va de temporada son el dato irrefutable del nivel que tiene el Fuenlabrada. Hacerlo además sin el que puede ser el mejor escolta de la liga (Johnny Dee) y el mejor cuatro (Tanner McGrew) ya es abrumador.

Mañana juega en el Pazo un equipo interminable, equilibrado en todas las posiciones, sobrado de físico y de puntería y con calidad y experiencia para aspirar con garantías al ascenso directo a la Liga ACB o por el camino largo, en los play off y la Final Four. Eso, en ataque. En defensa es sencillamente la mejor de la liga.

Tanto equipo que hasta empezó la temporada con Toni Ten como primer entrenador y como ayudantes, a un lado el ahora técnico del Alicante, Rubén Perelló, y al otro el que lo dirigió en la ACB en la última campaña y la pasada al Clavijo, José Luis Pichel. Un equipazo que construyó, como director general, el que fuera jugador del Barcelona o el Joventut Ferrán Martínez y en el que sigue al volante, como director deportivo, otro Ferrán, López. El primero dejó el club hace un mes.

Uno por uno

El COB sufrirá y el Pazo disfrutará de un equipo que confirma el crecimiento de la competición. La primera línea ya es una declaración de intenciones. El argentino Fernando Zurbriggen estuvo las tres últimas temporadas en la ACB siendo siempre jugador importante en el Obradoiro. Enorme defensor y siempre vertical en ataque. Y es el “malo” de los dos. Leo Westermann es uno de los grandes nombres de la categoría. Jugador de Fenerbahce, CSKA de Moscú, Zalgiris o Mónaco. Campeón de las ligas de medias Europa incluyendo la ACB con el Barcelona. Un base de 1’98, un maestro en el “pick and roll”.

Con bases así es todo más fácil, pero ni el perímetro ni la zona van a la zaga. Paul Jorgensen era jugador cotizado como americano y ahora es un lujo como comunitario. Edu Durán no necesita presentación en una liga que lo ha tenido como uno de los mejores anotadores nacionales desde hace una década. Osvaldas Matulionis, más de lo mismo pero menos muñeca y más polivalencia, y en su última aventura viene de ascender a la ACB con el Lleida. Completa el perímetro el físico abrumador de Travis Munnings, al que le añade un gran tiro de tres puntos.

Por dentro, Yannick Nzosa se está quitando la espina de la campaña pasada en el Estudiantes, Jorge Bilbao es soldado o general en la zona según lo que el equipo necesite e Iván Cruz deja atrás una grave lesión mostrando otra vez la versatilidad de un pívot igual de peligroso amenazando desde la distancia o atacando el aro. Y todavía falta el mejor. Lotanna Nwogbo está siendo imparable cerca del aro.

Viendo los nombres el Fuenlabrada asusta. Viéndolo jugar también. Hace dos jornadas perdió en la cancha del Estudiantes y a ese partido llegaba tras ganar 11 partidos consecutivos. Incluso con todo eso, ¿quién no confía en el COB?

Contenido patrocinado

stats