DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
Siete partidos le quedan al COB para terminar la liga regular. El playoff sigue siendo el objetivo y se mantiene en esas plazas desde el primer partido de la temporada, pero a la vez todavía tiene que certificar la permanencia. Así de igualada está la liga y de imprevisible es el sino del equipo ourensano.
La salvación no debería estar ni en duda, salvo por la interminable racha de tropiezos que genera dudas al más optimista. Por el puesto, por las 11 victorias que lleva y por el juego nadie debería incluirlo esa pelea, pero está obligado a ganar algún partido más para salir de la ecuación. Incluso sin ganar más partidos podría llegarle, pero las matemáticas hablan de una o dos victorias más.
Tampoco jugar los playoff tiene cifra mágica. La liga de 18 equipos hace pensar siempre en las 17 o 18 victorias, pero los números de los aspirantes al ascenso directo lo reducirán esta temporada al ceder muchas menos derrotas que cualquier otra temporada. Con 15 victorias podría el COB llegar a disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB.
Metido en la pelea por el ascenso directo toda la temporada y con una plantilla favorita a todo si acaba jugando los play off. Rival muy exigente y casi infalible en su cancha. Allí solo ganó el líder San Pablo y el Oviedo, pero los asturianos lo hicieron en el último partido, con condicionantes externos que ahora el Fuenlabrada no tendrá.
Metido de lleno en la pelea por la permanencia. Ha perdido sus 11 últimos partidos y esta jornada juega una final contra el Valladolid. Llegará al Pazo "hundido" o "renacido". Si el COB no gana en Fuenlabrada sería un partido decisivo para elegir el rumbo que toma en las cinco jornadas finales.
Desde la llegada de Rubén Perelló al banquillo y tras una lista interminable de fichajes de caché es otro equipo. Todavía con el miedo en el cuerpo por el lastre inicial, pero uno de los equipos más en forma de la competición actualmente. En casa ha ganado siete de sus ocho últimos partidos, incluyendo a Tizona, Obradoiro o incluso al líder San Pablo. Salida muy complicada.
A cuatro jornadas de acabar la liga, el COB se medirá a uno de los aspirantes al ascenso. La dificultad del partido la añade el disputarse en miércoles y minimizar el "efecto Pazo".
Esta jornada está en puestos de descenso y cómo llegue al Pazo lo decidirán sus dos próximos partidos, ante Oviedo y Valladolid. Después de esas "finales" le tocará padecer a San Pablo y Estudiantes. Si acabase siendo un rival directo, el COB tiene la ventaja de los 28 puntos de diferencia por los que le ganó en el partido de la primera vuelta en el Pazo.
La victoria de la pasada jornada ante el Alicante relanza a un equipo que tiene uno de los calendarios más asequibles. Los próximos partidos, ante Castellón y Cantabria, lo condenarán a luchar por la permanencia o pueden darle la permanencia virtual y que llegue al Pazo con poco en juego.
El partido de esta jornada ante el Tizona puede marcar sus aspiraciones de play off. El mejor escenario para el COB sería enfrentarse a un equipo que no se jugase nada, pero podría llegar a ser una "final" por el play off. Los dos seguro que lo firmarían a día de hoy.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO
Acuerdo en el siderometal tras un conflicto “evitable”
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión