DOMINIO EN LA SEGUNDA PARTE
El COB cumple en Logroño y se mete en la Final Four de la Copa España (64-72)
En la expedición del COB hasta Melilla hay alguien que es un fenómeno. Esa persona desconocida que camino del vestuario, en el descanso, tras un primer tiempo igualado en el marcador y bastante flojo por parte ourensanista, se acercó a Armando Gomez, técnico ourensano: "Sé cual es la solución", le susurró al oído. "Explícate". "¿Por qué no olvidamos equilibrio, compensación...y toda esa teoría y volvemos al inicio de temporada cuando los jugadores exteriores bombardeaban la canasta rival y ganábamos". "Se que no es lo más académico -continuó- pero sin Gant recupera el pulso..." Y así fue. Con apuros, cierto, pero ni con más ni menos justicia que si el marcador favoreciera a Melilla.
La verdad es que por los apuros de última hora, hay pocos argumentos deportivos para ser optimista. Más bien fue cuestión del acierto individual, Gant...(los puntos marcan la distancia), Carter, la fortuna también tuvo algo que ver...y "nada más" que dice la canción. Bien es cierto que en el presentismo que nos sitúa en el aquí y en el ahora, sin mirar hacia el futuro y sin memoria sobre lo hasta ahora sucedido, tiene su valor y más en comparativa con los resultados de rivales de la zona alta.
Por supuesto que deseo que el COB gane todos sus partidos. Como deseo ver un partido vibrante, como se le supone a un plantel de gran capacidad ofensiva, pero, produce cierto desánimo que a estas alturas, mediados de enero, el conjunto ourensano siga en la búsqueda de lo que desea hacer, lo que más le conviene.
El COB vive al filo de lo incierto, consciente de su irregularidad, no es tanto el perder como el miedo a perder que le rodea, y aunque no haya forense que le de por exámine, es evidente que cada partido le cuesta un esfuerzo.
Y mientras se decide qué necesita, está bien que alguien tenga claro lo que no se necesita...que de esto también hay. Del que "esto es lo que hay" de Piqué a "esto no me vale" de Xavi, que para el periodista Rafa Cabaleira es la distancia entre la "complacencia y la "autoexigencia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DOMINIO EN LA SEGUNDA PARTE
El COB cumple en Logroño y se mete en la Final Four de la Copa España (64-72)
RIVAL DE SEGUNDA FEB
COB-Logrobasket: una Copa para subir el ánimo
Lo último
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
DIRECTOR DEPORTIVO
El técnico del Barbadás, Moncho Salgado: “La toma de contacto ha sido buena”
Nuevos espacios de sombra
El primer refugio climático de Ourense costará más de 300.000 euros