DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
BALONCESTO
Satisfecho por el fondo y por la forma. Así estaba el entrenador del Río Ourense Termal tras el triunfo de los suyos ante el Prat. Una victoria que, el preparador cobista, quiso poner en valor. "Íbamos muy mentalizados de la importancia que tenía este partido. Habíamos trabajado bien durante la semana a pesar de los problemas físicos y entramos muy acertados en el partido. Tuvimos las ideas muy claras desde el principio, especialmente en defensa, teniendo claro a quién queríamos anular. La concentración fue muy alta".
Y pensando en clave de play off, el preparador vasco era consciente de que un tropiezo en tierras catalanas complicaría el panorama."En el viaje a Barcelona nos enteramos de que nuestros perseguidores, Huesca y Valladolid, habían ganado. Teniendo nosotros a Bilbao la próxima jornada, se acortaba mucho la diferencia. Pero mantenemos un margen de dos triunfos y el basketaverage, con una semana menos. No estamos dentro del play off, pero lo tenemos muy cerca".
La regularidad cobista se mantuvo en los cuatro periodos. Pero la clave estuvo en un inicio arrollador, donde demostraron conocer perfectamente a su rival. "Esta semana hice que una cosa, que yo recuerde, que no hice nunca. Fue mandarle el vídeo del partido Prat-Cáceres a los jugadores. Normalmente les enviamos solo el scouting para que estudien, pero nunca les había pedido por favor que vieran un partido entero. Y fue porque las sensaciones pasadas del Prat nada tenían que ver con las de ahora. Y creo que nosotros, mentalmente, hemos estado muy bien. El objetivo era disipar las dudas que dejaron dos derrotas, no nuestras, pero sí por que podían surgir", señala García de Vitoria.
Todos suman
Otro de los detalles a destacar, la participación de los doce jugadores. "Yo les explico que son etapas que hay que quemar. Le digo a los jóvenes, que trabajan muy bien además, que hay que ir pasando esas etapas. También Zamora cuando era joven jugaba poco, o Van Wijk... Y tienen que aprovechar todas estas cosas. Hoy era un partido muy importante para nosotros y un duelo de experiencia, porque el Prat hizo un juego muy físico en la segunda parte y había que estar ahí. Es clave jugar un play off para todos. Para los jóvenes, que les sirva para vivir experiencias nuevas. Para los veteranos, para que en su caché se quede que lideran un proyecto austero, pero de play off".
En el horizonte cobista ya aparece Bilbao Basket. Un rival de altura, y un duelo en clave precisamente de ese play off. "Es un partido de los que gusta jugar. Te das cuenta de la magnitud del rival cuando juegas en Bilbao. Un pabellón enorme, unos vestuarios de nivel, muchos empleados trabajando allí... Otra historia. Y ese equipo, que ha jugado Euroliga hace no tanto, viene a Ourense. En el partido de ida estuvimos bien, competimos, y vamos a ver si le podemos regalar a nuestra afición una victoria bonita, como la del pasado año ante el Breogán o ante el Manresa", destaca García de Vitoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso