FÚTBOL / COPA DIPUTACIÓN B

El Arenteiro, nuevo bicampeón

OURENSE. 07.06.2015. O COUTO, CAMPO DE FUTBOL, FINAL COPA DEPUTACION A. ARENTEIRO - BANDE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El capitán Carlos Escudero levanta la copa de campeón.

Los carballiñeses alzaron la Copa Diputación en una final intensa al vencer por 3-2 a un Bande que no desentonó y que murió con las botas puestas

El técnico del Arenteiro anticipó durante la semana que no había que confiarse y Miki López tenía razón porque los carballiñeses sufrieron para levantar su segunda Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica. Superó por 3-2 a un combativo Bande que murió con las botas puestas en una final emotiva y vibrante como hacía tiempo no se vivía en el campo de O Couto.

Los carballiñeses quisieron sorprender desde el arranque. Gele, con un centro raso, puso en apuros a Suso al que luego lo ayudó el larguero en un disparo de Bardelás.

El Bande no tardó en responder y Diéguez ya amenazaba a pesar de no llegar a conectar un buen centro de Alfonso.

La intensidad del juego y el calor hizo mella en los jugadores y el árbitro paró el juego unos minutos para que se pudieran refrescar. Al reanudarse el juego Sotelo casi se aprovecha de un regalo de Suso.

Pero llegó el 1-0. Dani Vázquez se fue de Pepe y su centro lo remató Martín Pérez con un preciso cabezazo que dejó inmóvil al portero.

Como un león herido salió el Bande en la segunda parte. Nada más reanudarse el partido un tiro de Diéguez se fue pegado al palo. El delantero blanquivioleta no perdonó en la siguiente oportunidad y con un gran disparo sorprendió a Marcos. Era el 1-1.

Reaccionó el Arenteiro y Martín Pérez pudo repetir pero su cabezazo encontró la respuesta de Suso que desvió a la esquina. En la siguiente acción el disparo a puerta que intentó Carlos se convirtió en un pase que Dani Vázquez no desaprovechó (2-1 para el Arenteiro).

La final se hizo de ida y vuelta por eso el Bande no se desanimó y una gran asistencia de Víctor Oliveira no la perdonó Diéguez: 2-2 y la final quedaba en el aire.

La sentencia de Dani Arbo

Las dos aficiones entregadas con sus equipos no defraudaron hasta que una falta lateral ejecutada por Quiroga la capitalizó Dani Arbo en el segundo palo con un ajustado remate de cabeza que hizo inútil la estirada de Suso: 3-2 para el Arenteiro y la marea verde que llegó a O Couto saboreaba otra copa sin antes sufrir la última jugada donde Cristian I estuvo a punto de forzar la prórroga. El Arenteiro puede gritar bien fuerte: ¡Bicampeón!

Te puede interesar