El Arenteiro no logró derrotar a un pobre Porriño

photo_camera El defensa carballiñes Dani Arbo despeja una pelota ante un jugador del Porriño (MARCOS ATRIO)

Los de Miki López llevaron el peso del partido desde el pitido inicial, pero les faltó acierto en los metros finales

El Arenteiro empató a un gol ante el Porriño en un encuentro que pudo haber ganado, ya que fue el que lo buscó con más ganas, pero la falta de acierto en los metros finales y la experiencia y saber estar del equipo visitante privaron a los de Miki López de llevarse los tres puntos. Desde el comienzo, los carballiñeses llevaron el control del juego ante un rival que tenía muy claro el partido que quería. Bien asentandos en la parcela defensiva y esperando el error de los jugadores locales para salir a la contra. Las dos mejores ocasiones de los ourensanos en la primera parte fueron disparos desde fuera del área. A los 20 minutos probó fortuna Manu pero su chut se fue rozando el palo de la porteria del vigués Samu. A la media hora la tuvo el interior Marcos Sotelo, pero un mal control le privó de quedarse solo ante el meta rival, que despejó sin mayores apuros. Por parte visitante apenas inquietaron la portería de un Marcos Nieto, que en la tarde de ayer regresaba de nuevo a la titularidad, salvo en alguna acción a balón parado o en jugadas de estrategia que la defensa local solventó sin mayores apuros.



Gol visitante

A la vuelta de los vestuarios el cuadro visitante logró adelantarse en el marcador. Fue un centro del lateral Claudio Giraldez que Stefan remató de cabeza dentro del área ante el despiste defensivo. El Porriño había logrado su objetivo que era adelantarse en el marcador sin haber realizado demasiados méritos para ello. Este gol, lejos de aminalar a los carballiñeses les empujó todavía más. Se fueron en busca del empate ante un rival que se mostraba muy conformista. Y en el minuto 65 llegó el empate para los de Miki López. Fue un saque de esquina que botó Marcos Sotelo prolongado por Dani Arbo en el primer palo y que Dani Vázquez remató en el segundo ante la desesperación del portero Samu.

Pese a que todavía quedaba media hora para el final del partido, ambos equipos se dedicaron más a mantener el punto conseguido que intentar arriesgar para lograr la victoria. Los locales en este tramo final tuvieron un par de oportunidades más para llevarse los tres puntos ante la defensa montada por los visitantes, que daban por bueno el empate, pero los lanzamientos locales se fueron desviados y en un par de balones colgados sobre el área porriñesa fueron solventados sin problemas.

Un punto que certifica un buen mes para los ourensanos, que quedan ahora en la decimosegunda posición con 18 puntos, lejos ya de los puestos de descenso.

Te puede interesar
Más en Deporte local