LOS AFICIONADOS REACCIONAN ENFURECIDOS

El COB amenaza ante las críticas

Imagen del palco del Paco Paz con el presidente del COB, Antonio Gavilanes (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Imagen del palco del Paco Paz con el presidente del COB, Antonio Gavilanes (XESÚS FARIÑAS)

El club hizo público un comunicado con el que intenta acallar los reproches de aficionados y medios a su gestión bajo la amenaza de tomar acciones legales.

El nivel de despropósito al que llega la actual directiva el Club Ourense Baloncesto aumenta semana a semana. Un esperpento sin antecedentes en el club y que tocó techo (hasta ahora) con el comunicado oficial hecho público por el club en el que hace referencia a " la proliferación de rumores tanto en medios informativos, como aplicaciones web (sic)" asegurando que "dañan la imagen del club, ya que la lectura del mismo puede dar lugar a conclusiones erróneas y perjudiciales para el mismo". La directiva amenaza con "emprender cuantas acciones legales estime pertinentes, contra los medios y personas que atenten contra el honor y la dignidad de esta institución y de las personas que la representan, y viertan tanto informaciones falsas como injurias sobre la institución y sus miembros".

Las criticas que recibe el Consejo de Administración por la gestión deportiva de un equipo a las puertas del descenso no han gustado al presidente Antonio Gavilanes y sus compañeros en el Consejo de Administración. Tampoco las críticas en la parcela social del club que ha visto como el Pazo se ha vaciado esta temporada tras registrar llenos en campañas precedentes.

En un momento clave de la temporada, cuando el equipo ourensano se está jugando la continuidad en la LEB Oro, el Consejo parece centrar más su mirada en los negativos comentarios en las redes sociales que suscita su gestión entre los aficionados que en poner remedio a un equipo que es el peor de la categoría en la segunda vuelta. Un Consejo que presta atención a lo que dicen sus seguidores en Facebook o Twitter, pero que hace oídos sordos cuando el Pazo en pie reclama el cese del entrenador.



AFICIONADOS ENFURECIDOS

El comunicado del club no ha hecho más que enfurecer a muchos de esos aficionados que se expresan en la redes sociales. Mensajes críticos de seguidores, ex directivos e incluso algún ex presidente. Reacciones contrarias al objetivo del club y apoyadas también en webs especializadas como www.directobasket.es. "La culpa de que @COBSAD lleve un balance de 5-17 es de los medios de comunicación! Toma!", decían en su twitter: @DirectoLEB. Mientras, el creador de la web elcontraataque.es (@elcapitaenciam) decía en su twitter tras colgar el comunicado del COB que "no tienen otra cosa más importante en @COBSAD que leer lo que se dice en Twitter y en los foros sobre el club. Huevos Duros", y añadía minutos después que "próximamente en @COBSAD deberían aclarar por qué @Gonzalo_GV (Gonzalo García de Vitoria) lleva 11 partidos ganados y 37 perdidos en dos temporadas para evitar rumores".

Los mensajes de los propios aficionados del COB van en la misma línea: "Pierdes toda razón cuando pides respeto y en cambio censuras mensajes escritos de manera adecuada por el simple hecho de que no gustan", dice @IvanCendon. "Es triste, pero en el @COBSAD han perdido el rumbo", dice @martinmaf.



EX PRESIDENTE

En la redes sociales también se criticó con dureza el comunicado el anterior presidente del club, Roberto Fernández Añel. "Basta ya de excusas, basta ya de amenazas, basta ya de cortinas de humo. Más humildad, más integridad y más respeto es lo que hace falta", aseguraba en su cuenta de twitter (@Aelroberto).

Mientras, el Ourense Termal está ya en Málaga preparando el partido clave de mañana (21,00 horas) ante el equipo filial del Unicaja, el Axarquía. Un equipo al que su Consejo de Administarción 'protege' a su manera. "Desde hoy y hasta final de temporada, tanto consejeros como técnicos , plantilla y demás personal no contestará a ninguna pregunta ni entrevista que no se ciña a lo meramente deportivo o competitivo", decían en el comunicado del club. ¿Cuándo no ha sido así?

Te puede interesar
Más en Deporte local