HISTORIA EN EL FÚTBOL OURENSANO

Guardia Civil, árbitro y ¿ladrón de carteras en la Liga de Veteranos?

Según relatan testigos, el colegiado aprovechó el descanso del Boicar Auto - A Peroxa para hurtar una cartera en uno de los vestuarios. Señalan además que no es la primera vez que este hombre protagoniza hechos similares en otros encuentros.

El árbitro de un partido de la Liga de Veteranos de Fútbol de Ourense fue el gran protagonista de la undécima jornada. Y no por deleitar a jugadores y público con un concierto de silbato si no por aprovechar el descanso de un encuentro de la Tercera división para hurtar supuestamente la cartera de uno de los jugadores.


Todo ocurrió ayer por la mañana en Vilamarín. El campo de Outeiro Maior acogió el partido entre el Boicar Auto y el líder de la categoría, el Atlético A Peroxa. Según relatan testigos presenciales, en el descanso el árbitro entró en el vestuario del equipo visitante mientras los jugadores estaban en el campo y sustrajo la cartera de uno de los futbolistas de la que después de extraer el dinero se deshizo en una zona de matorrales aledaña al terreno de juego.


Algunos de los asistentes observaron la 'jugada' del árbitro y pusieron en aviso a la Guardia Civil, aunque la segunda mitad del partido se disputó como si no hubiera pasado nada. Fue al finalizar el encuentro cuando le comunicaron al árbitro que lo habían visto todo. Según los testigos él negó los hechos pero después de llegar los agentes y compañeros de profesión, pues se da la circunstancia de que el árbitro es guardia civil, reconoció su acción y devolvió el dinero a la víctima, que decidió no presentar denuncia.


"O árbitro ventiloulle a carteira a un compañeiro", afirmó uno de los integrantes del Atlético A Peroxa. "Era o pantalón máis cercano á porta do vestiario e marchoulle con ela", añadió. "Estabamos avisados, pois a cousa xa viña de atrás. No descanso vimos ao árbitro merodeando polo vestiario pero a verdade é que non o vimos entrar. Pero si o viu xente do outro equipo. Xogamos a segunda parte e despois de que xa faláramos con el chegou a Garda Civil e devolveu os cartos, algo máis de cen euros".


Desde el equipo local aseguran que "había sospechas de lo que había pasado en otros partidos que arbitró esta persona y por eso estábamos sobre aviso. Esto es fútbol de veteranos y los jugadores no suelen entrar al vestuario en el descanso, por eso estaba vacío. Vimos como entró en el visitante y poco después salió y se marchó del campo. Se dirigió hacia una 'silveira' y luego regresó para arbitrar la segunda parte. Fuimos al exterior del campo y en ese momento no vimos nada aunque después del partido y comprobar que faltaba una cartera volvimos con más gente y apareció allí tirada".


Es la primera vez que la Guardia Civil acude a un campo del fútbol veterano alertado por este tipo de hechos pero no la primera en la que se suceden hurtos de carteras en esta competición. Esta misma temporada, a un jugador del Llovizna y hermano de un jugador del equipo que ayer fue víctima del supuesto hurto, le faltó la cartera. La casualidad es que dicho partido lo dirigía el árbitro de ayer en Vilamarín. Y otro tanto de lo mismo sucedió a finales de septiembre en un partido de la División de honor en A Peroxa entre el Cortinas M.P. y el Bucéfalo. En este caso la víctima fue un jugador del equipo visitante.

La organización, consternada
La organización de la Liga de Fútbol Veterano se encuentra consternada por el incidente. "Sábenos fatal. Xa estabamos facendo un seguemento a esta situación porque había indicios do que podía estar pasando e por eso había xente vixiando. Había unha desconfianza pero ningunha certeza, e agora... Estamos pendentes dunha reunión pero non podemos permitir que esta persoa continúe dirixindo partidos da competición".

Te puede interesar