MOTOR - ESPAÑA

El Cocido inicia el certamen

El viernes se celebrará, desde las 21,00 horas, un tramo espectáculo de poco más de un kilómetro y medio, por las calles de Lalín.

El Cocido inicia el certamen

La localidad pontevedresa de Lalín se estrena en el Campeonato de España de rallys de asfalto y lo hace además inaugurando este certamen en el año 2018, cuando la prueba que organiza la Escudería Lalín-Deza, el Rallye do Cocido, está a punto de cumplir sus bodas de plata, ya que celebra en esta edición los veinte cuatro años de vida.

Tras lograr superar el pasado año la inspección a la que fue sometida la competición de la comarca del Deza está ya preparada para acoger a los mejores pilotos del panorama nacional y también a los miles de aficionados que se aguardan en la consideraba también como zona cero de Galicia.

Con la ausencia confirmada de los Burgo, los que sí tienen previsto estar en la salida son los 49 equipos restantes inscritos para esta prueba, entre los que hay varias novedades. Así, Iván Ares y José Pintor partirán con en número 1 en el Hyundai i20 R5 con el que como principal objetivo se han marcado revalidar el título, teniendo como principales oponentes a Surhayén Pernía, con idéntico vehículo, además del levantino Miguel Fuster, que hará debutar un Ford Fiesta R5, misma montura que empleará el coruñés Iago Caamaño, que también ha decidido estar en Lalín. 

Más numerosa será la presencia de vehículos de la categoría N5, con los dos Suzuki Swift oficiales, uno de ellos en manos de andorrano Joan Vinyes, que continúa en este mismo equipo, y el debut del ourensano Javier Pardo y Adrián Pérez en el vehículo de la marca japonesa. 

El viernes se celebrará, desde las 21,00 horas, un tramo espectáculo de poco más de un kilómetro y medio, por las calles de Lalín.

El sábado los participantes disputarán los 150 kilómetros restantes repartidos en las diez especiales restantes.