PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
CONGRESO PP OURENSE
Todo listo para que Manuel Baltar sea reelegido presidente provincial del PP. El decimoséptimo congreso de los populares ourensanos cerró ayer los últimos detalles de su preparación, con vistas a acoger en el Pazo dos Deportes "Paco Paz" a 1.070 compromisarios del partido, en un acto donde se reflexionará sobre el futuro del PP antes de proceder a la elección del único candidato.
Baltar avanzó que la directiva del partido estará compuesta, una vez más, por 79 cargos orgánicos. El candidato afirmó tener clara esta lista "case dende o anterior congreso" y defendió que en ella se continúa "cunha renovación permanente", que afectará aproximadamente a un 33% de la actual directiva popular. Sin embargo, Baltar confirmó que Rosendo Luis Fernández repetirá como secretario general del partido en la provincia. En el "núcleo duro" del partido continuarán además Jorge Pumar como vicesecretario general y Pablo Pérez como secretario de Organización. Fuentes del partido señalaron que entre las incorporaciones a la ejecutiva estarán Elena Álvarez Paz, presidenta de la Asociación de Viudas; Luis Menor, director xeral de Interior de la Xunta; Silvia Dorado, secretaria territorial de la Xunta; Miri Barrerira, senadora ; Miguel Ángel Viso, diputado, y Manuel Cabezas, exalcalde de la ciudad.
Será un congreso donde Baltar será arropado no solo por centenares de representantes del partido en la provincia, sino también por figuras destacadas del PP autonómico y nacional. Entre ellos, tendrán turno de intervención la vicesecretaria nacional de estudios y programas del partido, Andrea Levy, y el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.
A la espera del inicio de la cita, que con el lema "Ourense ten forza" arrancará a las 10,00 horas y que prevé durará toda la mañana, la comisión organizadora proclamó definitivamente ayer a Baltar como candidato, tras haber dado por válidos un total de 610 avales presentados por sendos compromisarios populares.
Además, se designó a Miguel Santalices como presidente de la mesa del congreso, donde también estarán presentes María González Rivero, como vicepresidenta; María Iglesias Neto, como secretaria; y María Antonia Rilo, José Luis Suárez y Asunción Morgade, como vocales. En representación de la comisión organizadora estará Mónica Mourelo.
El propio candidato se acercó ayer personalmente al Paco Paz para supervisar los últimos preparativos técnicos del congreso. "Será o congreso mellor organizado de Galicia", proclamó Manuel Baltar, que garantizó que será "un éxito en canto a compromisarios e convidados" y recordó que será el primer congreso del PP en toda España.
Manuel Baltar aseguró que "estou a loitar" por que el apoyo a su candidatura única sea unánime entre los 1.070 compromisarios convocados. "A diferenza doutras forzas políticas, nós sempre queremos perfeccionar o noso funcionamento, nunca estamos contentos ao cen por cen", dijo el presidente del PP, apuntando que este congreso "non é a meta de nada: é o punto de partida dunha nova etapa de tres anos" que tiene como objetivo final "acadar a Alcaldía dos 92 concellos da provincia o 26 de maio de 2019".
El candidato cerró ayer en Xinzo su ruta de reuniones con compromisarios de la provincia. A los de A Limia anunció que el PP reforzará el papel de sus portavoces en la oposición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último