La Región
Recuerdo, César, que eres mortal
Ella me dijo: "No le ha tocado". No, no se refería a la lotería, sino al perro que sujetaba con una correa, lo que no impedía que el chucho tuviese ciertas libertades de movimiento alrededor de su "proenitora". Ella estaba entretenida hablando con dos amigas, las cuales ocupaban toda la acera, cosa que no está fuera de lo normal.
Señora, le aseguro -créame sobre mi palabra- que el cánido (con perdón) sí me tocó en la pantorrilla con sus dientes (no con los de la pierna mía, sino con los de su bicho, en aquel instante), y que hubiera hecho mucho más que tocarme si le fuera posible. Usted estaba en la acera derecha de la calle de la Saínza en dirección a Peña Trevinca, conversando con sus dos amigas y lo menos que podía haber hecho es dejar paso, sin ni por asomo dejar de retirar al rabioso animal, en todos los sentidos.
En cuestión de perros hay por todo Ourense casos y más casos de despropósitos que quizá no clamen al Cielo, pero no cabe más duda que sí al Ayuntamiento. Perros que casi en general cumplen su oficio: son perros. Pero en el caso de los amos algunos no cumplen con su condición de personas conscientes de llevar a alguien de cuatro patas. Alguien dijo que no cumple su condición de persona ni, en su momento, de gente.
En resumen, debieran de estar más protegidos los humanos que los perros. Pero claro, por culpa de algunos propietarios indignos de serlo, suceden las cosas al revés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
Recuerdo, César, que eres mortal
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Responsabilidad y trabajo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Peinar canas
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Libertad de expresión
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
PODEROSO IMÁN
El culo nos hizo humanos