Asociación infancia cultura y educación (A.I.C.E.)

Asociación infancia cultura y educación (A.I.C.E.)

El ensayista, novelista y poeta libanés Khalil Gibran pone de manifiesto la importancia de prestar una atención especial al desarrollo de la infancia y a la importancia de concederle a ésta un guiño de complicidad y todas las oportunidades del mundo: “Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.”

Las cifras que siguen arrojando organismos como Unicef son escalofriantes, 19.000 niños mueren diariamente por causas que se pueden evitar. La desnutrición infantil es una lacra que afecta, según este organismo, a unos 200 millones de niños en el mundo. Además de esto, en muchos casos no tienen acceso a agua potable ni una sanidad que dé cuenta de las enfermedades que padecen que se multiplican y se vuelven incurables precisamente por esta falta de atención sanitaria.

Esta deriva en la que se encuentran los aboca a la falta de igualdad y de oportunidades.

Todos estos elementos reflejan la necesidad de impulsar y de reconceptualizar la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo, de manera tal que poco a poco seamos capaces de garantizar que más niños y jóvenes consigan esos derechos que son comunes a las personas y también aquellos que les son inherentes por su condición de pertenecer al colectivo de infancia.

Es en este marco del XXV aniversario de la convención de los derechos del niño que la Asociación infancia cultura y educación (A.I.C.E.) ha querido propiciar la puesta en marcha de un congreso internacional que contará con profesionales del mundo de la protección de la infancia como: Marco Marchioni, Jorge Barudy, Francesco Vacchiano, Violeta Quiroga Raimundez, Daniel Senovilla o Antonio Jiménez enatre otros. El Congreso tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en Huelva. http://congresoinfanciaenriesgo.