Opinión

La Ley del Menor para dummies

Acabo de leer la Ley de Protección del Menor que ha presentado Ana Mato en forma de anteproyecto. Me parece muy interesante que el Estado meta sus manos en nuestras casas, especialmente si se encarga de lavar los baños una vez por semana y bajar la basura cada noche. Lo de obligar a los niños a “participar en la vida familiar” es un acierto: urge que padres e hijos vuelvan a competir por el récord al Candy Crush. Me encanta que el Gobierno legisle que los niños deben evitar “situaciones de conflicto escolar”. Y resulta maravilloso eso del deber de “corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y en la realización de las tareas domésticas de acuerdo con su edad y con independencia de su género”. Sublime, Mato, sublime. No obstante, en el texto echo en falta ciertos matices que pongo aquí en conocimiento de la ministra, para que pueda completarlo y consumar así el gran éxito que le espera. A saber:

- Queda prohibida la adolescencia, la pubertad, y todas sus manifestaciones físicas, químicas, psíquicas y sociales.

- Los niños deberán jugar a las muñecas todos los domingos y fiestas de guardar.

- Las niñas deberán jugar al fútbol o a cualquier deporte violento todos los domingos y fiestas de guardar.

- Y hablando de guardar, los niños deberán guardar las muñecas después de jugar. Los niños de cualquier edad, en deuda histórica con el género opuesto –del sexo, no hablamos-, deberán recoger también las pelotas de las niñas, entendiéndose por “las pelotas de las niñas” las bolas destinadas a la práctica balompédica.

- Queda prohibido el empleo de la expresión “género opuesto” para referirse al género opuesto, por machista, sexista, exclusivista, terrorista, y tener connotaciones asquerosamente despectivas.

- Los niños mayores de 40 años deberán estar antes de las doce en casa.

- El respeto a la igualdad de género será exquisito. En adelante, los niños de pecho deberán mamar tanto del pecho de la madre como del padre. El Gobierno trabaja para resolver ciertas trabas jurídico- biológicas de última hora que dificultan el cumplimiento de esta norma. Nada grave.

- Los niños de más de dos años deberán recoger a diario el lavavajillas, tender la ropa, y hacer la comida. Además de hacerla, las zagales han de servirla, preferiblemente ataviados con cofia victoriana.

- Las niñas están obligadas a romper juguetes y hacer peleas de monstruos horripilantes, a los que deberán arrancar la cabeza de un mordisco antes de irse a la cama, como demostración social de sincera igualdad infantil.

- Los niños de 0 a 18 años serán responsables legales de todos los actos de sus padres.

- Los bebés deberán bañarse solos a partir de las tres semanas de vida. Mientras tanto, los padres tendrán derecho a tomarse una o varias cervezas y ver fútbol.

- Se prohíbe la aproximación de las niñas a menos de cincuenta metros de los siguientes artilugios: fregona, lavadora, y aspiradora. La violación de la orden de alejamiento a la cocina por parte de una niña se penará con lapidación en plaza pública del padre y todos los hermanos varones de la menor. Para tal efecto el Ministerio ha realizado una convocatoria de plazas en Irán.

- Los niños están obligados a querer ser princesas.

- Hasta los 40 años, queda prohibido el acercamiento de los chicos a las chicas, salvo consentimiento impreso firmado por la ministra, previa presentación de fotocopia compulsada del Certificado de Correcta Igualdad de Género (CCIG) que expedirá la responsable del área de Asuntos Verdaderamente Importantes (AVI) de cada CCAA, bajo supervisión directa de uno o varios observadores imparciales de la Junta de Ordenación y Desguace de Enanos Reaccionarios. (JODER)

- Los profesores tienen derecho a llorar amargamente cuando los alumnos les falten al respeto. El Ministerio reconoce que los docentes tienen razón, pero no puede hacer nada más que instar a los niños vehementemente a procurar no agredir a sus maestros, al menos, no más de dos veces por semana.

- Los jóvenes deben respetar a los animales, especialmente a los miembros del Gobierno.

- El yo-yo es un juego egoísta e insolidario. En adelante se llamará tu-tu.

- El patio de mi casa ha sido nacionalizado y ya no es particular.

- Niños, niñas, padres y mayores deberán comprar, leer, compartir en redes sociales, y mostrar su admiración por la obra de este articulista.

- Niños y niñas no podrán ver la televisión cuando esta se encuentre apagada. Para hacerlo, será indiscutiblemente obligatorio encenderla.

- Queda prohibido el esmalte de uñas.

- Quedan prohibidas las expresiones sexistas: “niño” y “niña”. En su lugar se empleará siempre el género neutro, imparcial, y asexuado: niñe.

- Queda abolida la ley natural, por ultracatólica, fanática, reaccionaria, y fascista.

- Queda prohibido todo.

- Queda inaugurado este pantano.

- Tanto niños como niñas tienen el deber de aplaudir y admirar a la ministra de Fomento, y la obligación de votar durante toda su vida al partido socialista que encabeza el Amado Líder Don Mariano Rajoy.

Te puede interesar