Opinión

Arroz a la zorra (ahora sí)

Lo prometido es deuda (lo digo para aquellos que hayan leído mi artículo del viernes pasado titulado "arroz a la zorra"). Así que aquí va la receta. Que la disfruten.

Arroz a la zorra para seis personas.

Tiempo de preparación: mucho.

Dificultad: muy alta, pero no se amilane. Adelante. 

Ingredientes: Una zorra. Arroz. Para el majado ajo, aceite, sal, vinagre, perejil, orégano, albahaca y tomillo. Tomates, cebollas y pimientos rojos. Paciencia.

Uno. Tómese una zorra fresca, preferiblemente de la variedad de cola roja. La receta puede hacerse igualmente con zorra polar o zorra ártica pero en esos casos es necesario descongelarlas previamente. El plato queda bien igual pero yo, personalmente, prefiero la zorra fresca.

Dos. Pélese la zorra viva con cuidado y lávese a fondo prestando atención a que no queden pelos sueltos en la cola. Para rematar esta operación puede utilizar una vaporetta y una afeitadora u otros instrumentos similares si lo considera conveniente. Por cierto, durante el proceso haga caso omiso de los chillidos de la zorra. El pelado y lavado es por su bien.

Tres. Prepare un majado con ajo picado, aceite de oliva, sal, vinagre de Jerez, perejil, orégano, albahaca y tomillo. Macháquelo todo a conciencia en el mortero.

Cuatro. Disponga un kilo de arroz en un bol, a mi me gusta el de Calasparra.

Cinco. Pele y ralle el tomate, pique en juliana la cebolla y el pimiento. 

Seis. Trocee la zorra. Esta operación es difícil y en este breve artículo no me da tiempo a explicarla así que consúltelo en internet, hay un montón de webs donde se la contarán en detalle. Después unte los trozos con el majado.

Seis. Ponga una cacerola al fuego con aceite, baje la llama y sofría la cebolla, el tomate y los pimientos. Cuando la cebolla empiece a estar dorada arroje a la cazuela los trozos de zorra sin contemplaciones. No se corte, a la zorra ya no le va a importar. Después remuévalo todo bien con una cuchara de madera. Si no tiene una cuchara de madera a mano desista inmediatamente de hacer este plato y váyase a un restaurante, será lo mejor. Pero en el caso de que pretenda seguir, Dios no lo quiera, tras un rato removiendo añada agua y deje que se guise la zorra durante quince minutos.

Siete. Añada el arroz y más agua. Remueva, sacuda la cacerola enérgicamente y deje que se haga el arroz tal como sabe hacer un arroz hasta el español más lerdo. O sea quince minutos o veinte si es de Calasparra.

Ocho. Retire la cacerola del fuego, cúbrala con un paño limpio y déjela reposar diez minutos mientras sus invitados llaman al Telepizza.

Voilá!, ya tiene usted un delicioso arroz a la zorra.

Supongo que los lectores del artículo anterior "arroz a la zorra" se estarán preguntando que demonios tiene que ver esto con el independentismo catalán. Pues bien: no tiene nada que ver. Nada de nada.

Te puede interesar