Opinión

Beiras contra el mundo

Mi querido Beiras al que admiro, respeto y he votado algunas veces en el pasado, empieza a patinar ya demasiado peligrosamente. No me extraña, serán los años, también yo me he comprado unos patines en línea freeskate y me he apuntado a una escuela de patinaje. Me hubiera gustado apuntarme a una de surf como la de mis amigos Pepe y Lupy, el "Txoko Surf Club Scola de Patos", pero ya no tengo edad para sostenerme en la tabla, creo.

Lo de sostenerse en la tabla es difícil cuando las olas vienen dobladas. Yo querría verme volando sobre el océano y hacer una preciosa "reentrada", ya saben, subirse a la cresta de la ola para volver a bajar, pero me siento mayor para eso. Se acabó para mi hace mucho.

Beiras sin embargo en su perfecto estilo de surfista profesional, ha sugerido que Rajoy (no lo ha nombrado directamente pero es lo mismo) es una especie de pseudohitler, un calificativo que me cuesta entender no sé si por lo de pseudo o por lo de hitler, la verdad. Todo a causa del asuntillo catalán del próximo día 1 de octubre, que a ver si nos lo quitamos de encima el día dos porque ya cansa a todo el mundo. Y cuando digo todo el mundo me refiero a todo el planeta tierra, Cataluña incluida.

Según el líder nacionalista gallego vivimos un franquismo sin Franco lo que resulta chocante, y añade el político que a los poderes públicos solo les falta sacar los tanques a la calle. ¡Vaya!, la última vez que salieron los tanques a la calle en España los sacó Milans del Bosch que yo sepa y la verdad, no veo a Rajoy haciendo lo mismo. Es más, lo de sacar los tanques a la calle casi le encajaría más a Oriol Junqueras, pero es que él no tiene tanques.

Muchas cosas que dice Beiras son ciertas, la corrupción del PP ya resulta insufrible y lo sabemos todos los españoles (los gallegos también somos españoles), pero Beiras que manifiesta su apoyo al independentismo catalán, al régimen de Maduro o al simpático y graciosísimo Arnaldo Otegi entre otras cosas sin sentido, parece olvidar constantemente que en las autonómicas de 2016 el Bloque obtuvo 6 escaños frente a los 41 del PP; o por contarlo de otra forma frente a los 69 de todas las fuerzas políticas sumadas excepto la suya. ¿Seis contra sesentaynueve? Casi parece una peli premiada en los AVN Awards, por cierto con pinta de buena si alguien tiene el link para bajármela gratis que me lo pase. 

Yo creo que los partidos nacionalistas gallegos deberían revisar sus estrategias históricas porque no funcionan. No gustan a la gente. Mantener una postura contra viento y marea puede ser encomiable e incluso hasta heroico, pero no ver la realidad es de tontos. ¿Qué din os rumorosos na costa verdescente? Yo no lo sé, nadie lo sabe. ¿Lo sabe usted?

Te puede interesar