Opinión

El chico con el pelo al revés

No, el título de este artículo no es un cuento de Tim Burton en plan "La melancólica muerte de Chico-Ostra", ni mucho menos. "El chico con el pelo al revés" es ese chaval natural de Córdoba y desnaturalizado en Siria que aparece en un video del ISIS hablando en un medianamente comprensible español y que tiene el pelo donde debería tener la barba, y la barba donde debería tener la cabeza. La cabeza no sabemos donde la tiene. Yo he recortado con unas tijeritas su barba de la foto del periódico y se la he puesto en la cabeza y, la verdad, le queda mucho mejor ahí.

El muchacho, cordobés repito, se llama no sé cómo, pero de lo que nos hemos enterado todos los españoles de este Al Ándalus perfectamente es de que su madre, menuda desgracia de hijo, se llama Tomasa, un nombre que aparece en varias suras de El Corán, creo.

Vale, perdón, voy a acabar de contar el cuento de una vez. Ahí va.

El chico con el pelo al revés tenía el pelo al revés pero eso no era culpa suya, el pelo le salió así, por la parte de abajo de la cabeza en lugar de por la de arriba. No fue planeado. Fue casual. Como "Pedro Melenas" pero en error.

El chico con el pelo al revés se viste más o menos de Ché Guevara, pero ya no son horas de vestirse de Ché Guevara. En los sesenta eso podía estar algo bien, pero ahora ya no. Además el chico con el pelo al revés no fuma puros habanos, lo que le resta mucha credibilidad al conjunto.

El chico con el pelo al revés, como es lógico tiene unos escasos conocimientos de historia al revés. Él cree por ejemplo que la Inquisición española persiguió y torturó a musulmanes cuando en realidad la Inquisición persiguió y torturó a cristianos herejes y a judíos. Pero eso es lo que tiene leer la historia con la barba en la cabeza, que todo te suena muy raro como a Dinio: "la noche me confunde".

El chico con el pelo al revés se ha grabado en video para asustarnos a los españoles con la amenaza de que España volverá a ser ¿lo fue alguna vez? musulmana. ¿Musulmana?, que nos pregunten a los gallegos. Lo que no sabe el chico con el pelo al revés es que los españoles ante su video cutre y malo tipo fanzine de barrio de cuarta categoría solo nos decimos ¿y?

Y nada. Querido Abu Lais Al Qrdubi: yo tengo una peluquera estupenda, muy moderna, es una chica joven, guapa, sexy e inteligente, cuatro cosas que segun tengo entendido los de tu cuerda aborrecéis o deseáis, no está claro. Si quieres te paso su teléfono para que te arregle ese pelo espantoso que tienes en la barbilla. El resto no creo que te lo pueda arreglar. Ni ella ni nadie. Salam alekum.

Te puede interesar