Opinión

El fascismo es alegría

No sé si es mejor el chat de La Manada o el de los polis de Madrid. Aunque parezca no venir a cuento me he tomado el trabajo de leer uno por uno todos los mensajes, en realidad barbaridades como todos sabemos, del chat de los policías y he encontrado una serie de irregularidades lingüísticas a las que nadie ha parecido prestar atención. Repito que tal vez en principio parezca no venir a cuento, pero yo creo que es significativo. Y ya que me he tomado ese trabajo les he hecho una breve recopilación a ustedes para que se ahorren leer tantas animaladas. Una vez más diríase que este artículo no lo he escrito yo sino que me lo han escrito otros, pero les aseguro que me ha llevado varias horas de trabajo. Ahí va.

Sería sin acento; estaría sin acento; acojonao en lugar de acojonado; dudaré sin acento; cruasán sin acento; jamos en lugar de jamón; monagillo en lugar de monaguillo; jubilación sin acento; "unos pocos de comunistas" en lugar de "unos pocos comunistas"; ojalá sin acento; cazerías en lugar de cacerías; también sin acento; "q" en lugar de "que" y "x" en lugar de "por", de estos hay a centenares; napal en lugar de napalm; sudacos en lugar de sudacas; único sin acento; "sí que sabía" sin los acentos correspondientes; islámicos sin acento; grandísima sin acento; prepárate sin acento; "esto es de estar civilizados" en lugar de "esto es ser civilizados"; Lavapiés sin acento; "ay" escrito así en una frase de forma que no se entiende si es "hay", "¡ay!" o "ahí"; tres, cuatro o cinco signos de admiración seguidos, lo que revela que el que los escribe no tiene ni puta idea (ya empiezo a hablar como ellos) de para qué sirve un signo de admiración; Rubén sin acento; Putin escrito con pe minúscula; lástima sin acento; maduro, refiriéndose a Nicolás Maduro, con eme minúscula; habría por abría (aquí el que lo escribe se refiere a abrir la llave del gas del crematorio); kas en lugar de las (una confusión porque en el teclado la ka y la ele están una al lado de otra); nostros en lugar de nosotros; así sin acento; constituciom en lugar de constitución; fanático sin acento; escucha en lugar de oye; dos anos en lugar de dos años (esta es buena); paripé sin acento; cojen en lugar de cogen. En fin... la cosa sigue así.   

Sobre todo me han llamado la atención dos mensajes. Uno cuyo autor escribe perfectamente la palabra führer, con la diéresis bien puesta y la hache intercalada en el sitio correcto. Y otro que dice "Hay que empezar hablar ya con propiedad". Pero seamos comprensivos con este, es lógico que en la escritura apresurada del chat al autor se le haya pasado la a antes del verbo hablar, estas insignificancias hay que perdonarlas y no debemos darles importancia.
Ya decía Paul Valéry que "la sintaxis es una facultad del alma".

Te puede interesar