Opinión

Jordi Évole

Jordi Évole, un tipo que me cae bien y al que más o menos sigo, ha ido a visitar a los políticos presos de Estremeras hace unos cuantos días. O sea Junqueras, Forn, Romera, etc., y al salir de la cárcel ha escrito en twitter: "Yo creo que no deberían estar presos". Según el Huffington Post y otros medios más o menos de fiar el tweet ha tenido miles de retweets y "me gusta".

Los "me gusta" de twitter o facebook como todos sabemos son la mayor tontería de nuestro tiempo. Yo le doy "me gusta" a miles de cosas que no me gustan. Si alguien sube un vídeo, una foto, o un comentario al facebook, solo porque es un amigo/a o conocido le doy al "me gusta" inmediatamente, como hacemos todos. Ni siquiera lo leo. ¿Qué es eso de miles de retweets? Una idiotez. 

Creo que sobre esto hay que hacer varias reflexiones. La primera es que cualquier cosa que diga Jordi Évole hoy en España tiene miles de retweets. Siempre. Tenga razón o no. Da igual. La segunda es que puestos así prefiero los miles de retweets que también tienen las opiniones o comentarios de Berto Romero, que me parece un opinador mucho mejor que Jordi Évole, desde su perspectiva irónica y humorística. Al menos Berto va de gracioso y no de listo como Jordi. Y no quiere dar lecciones a nadie. La tercera es que hoy cualquier tontería tiene miles de retweets, la diga quien la diga, y eso no significa nada. La cuarta es que por supuesto no tenían que estar presos esos señores, pero esa observación valdría para cualquier preso de España, salvo quizás para terroristas o asesinos confesos y reconocidos. ¿O tiene que estar preso un tipo que ha robado una gallina o una moto? No. En realidad nadie tendría que estar preso. Pero los presos están presos por algo, a veces con razón y otras sin razón. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Junqueras y sus colegas no son Sacco y Vanzetti, aunque ciertos indepes catalanes quieran convertirlos en eso a su pesar. Por cierto que Sacco y Vanzetti, unos inocentes, acabaron muy mal, muertos, electrocutados, una perspectiva que supongo no le hará mucha gracia ni a Junqueras, ni a sus amigos y familia. Algunos amigos son los peores enemigos. Estar en la cárcel en España por algún delito, sea el que sea, no es lo mismo que estar en el corredor de la muerte en Estados Unidos, aunque algunos se empeñen en contarnos que las dos cosas se parecen. A Junqueras y a los demás los acabarán guillotinando sus propios colegas. Al tiempo.

O sea que el tweet de Jordi es una bobada. Una perogrullada de proporciones telúricas. ¿Que no deberían estar en la cárcel? Claro que no, ¡menuda tontería! Yo también creo que Junqueras y sus adláteres no deberían estar en la cárcel. Nadie debería estar en la cárcel, repito.

Te puede interesar