Opinión

Las chicas son guerreras

El pasado 2 de mayo en la celebración del día más importante de la Comunidad de Madrid pudimos ver todos por la televisión o en la calle, y cuando digo todos me refiero claro está a toda España, que como ya sabíamos muy bien y cantaba premonitoriamente el grupo Coz en aquellos divertidos años ochenta "las chicas son guerreras".

El problema de este gobierno del PP ya no son los innumerables procesos de corrupción que tiene abiertos, tantos que ni siquiera podemos contarlos; ni Cristina Cifuentes; ni Esperanza Aguirre; ni el Procés catalán o la insufrible mosca cojonera Puigdemont que sigue zumbando y revoloteando por Europa a su aire; ni la sentencia del caso La Manada; ni el conflicto, no sé cómo llamarlo, del Valle de los Caídos con su impresentable prior; ni los políticos presos; ni la Universidad Juan Carlos I; ni la Memoria Histórica; ni esos ministros cantando alegremente “Soy el novio de la muerte”; ni los casos Gürtel, Púnica, Nóos, Lezo, Aquamed, Andratx, Auditorio, Bárcenas, etc... Ni siquiera Rajoy. No. El problema del PP es que se le levantan en armas las chicas; se le levantan en armas los pensionistas cada lunes; la Sanidad; el sistema educativo; se le levantan en armas también las monjas de clausura; se le levanta indignada la judicatura y dentro de poco se le levantarán hasta los menores de edad, los obispos e incluso los bebés. Yo no estoy en ninguno de esos colectivos, ahora los llaman así, pero me sumo también al levantamiento con toda mi energía: "¡Uuuh, aaah, las chicas son guerreras!"

Siento decir esto porque tengo amigos en el PP que son honrados y buenas personas, pero ese partido está muerto. Inicialmente estaba de parranda, pero ahora está muerto de necesidad. Ni siquiera es posible una regeneración. Los desfibriladores que tienen guardados en Génova no valen ya. Están caducados. Los compraron por adjudicación directa para darle una pasta a un amigo que los comercializaba y que alguien se metiera en el bolsillo una buena comisión. Es mejor que entierren el maldito partido e intenten fundar otro distinto. A ver si tienen suerte con uno nuevo, aunque no lo creo. La cosa no pinta bien.

El gran problema del PP, ellos no se dan cuenta, es que sus miembros aunque fueron jóvenes una vez e iban de fiesta en fiesta en los ochenta como hacíamos todos, de hecho yo conocí a unos cuantos entonces y el propio Mariano era un asiduo de pubs y discotecas, nunca prestaron la suficiente atención al rock and roll. 

A menudo suelo citar una preciosa frase del gran compositor americano Cole Porter que decía "olvídate de la música chaval y fíjate en la letra". Pues eso. Fíjense en la letra. "Las chicas tienen algo especial. Jugar con ellas es como manejar nitroglicerina. Tienen más vatios que una nuclear. Las chicas son guerreras." 

O sea, vuelvan a escuchar a Coz. Hoy es más instructivo que nunca.

Te puede interesar