Opinión

No nos representan

Jorge Javier Vázquez, un periodista que presenta en la televisión unos programas impresentables, lo cual ya tiene bastante mérito, lo reconozco, ha dicho en Twitter que Felipe VI no lo representa a él, por presidir una corrida de toros en Las Ventas. 

Jorge Javier Vázquez, que hace gala públicamente de animalista, la verdad es que no creo que lo sea más que yo pero esto no es una competición, ha soltado esa "boutade" a propósito de las escenas y fotos del rey presidiendo esa corrida. Doy por hecho que Jorge Javier Vázquez sabrá perfectamente que se trataba de la Corrida de Beneficencia, cuyos ingresos como su propio nombre indica se destinan a hospitales y entidades benéficas. Quizá matar un toro no sea una buena idea para eso, estoy de acuerdo, pero esto es España. Qué le vamos a hacer.

"No nos representan" es una frase que se ha hecho famosa últimamente al ser muy coreada por una minoría de españoles en la que me incluyo. Una frase que se refiere en concreto a ciertos políticos de cuyo nombre no es necesario que me acuerde porque ya se acuerdan todos ustedes de sobra. Y es verdad, no, no nos representan. 

Pero este caso es distinto. Yo creía en mi ingenuidad que el rey nos representaba a todos, Jorge Javier, con nuestras diferencias, así que no me parece mal que presida una importante corrida de toros ya que hay mucha gente en España a la que le gustan los toros. No es mi caso y no es el caso en general de los gallegos como yo, a los que los toros nos importan un pito y no digo un pitón por no molestar, pero repito: se supone que el rey nos representa a todos. 

A mi juicio el rey debería estar también dando el pistoletazo de salida al World Pride de Madrid, a una exposición en El Prado sobre Sánchez Cotán, inaugurando el Año Santo en Compostela, o en una reunión de empresarios catalanes que quieren establecer negocios con China. Yo creía que el rey estaba justo para eso, para hacerse la foto tanto en La Maestranza como en la Plaza del Obradoiro o en la Playa de La Concha, incluso aunque a los aficionados a los toros o a aquellos que hacen el Camino de Santiago no les guste ir a la playa. O viceversa, como se tercie. Si el rey solo estuviera para lo que te gusta a ti, Jorge Javier, o para lo que me gusta a mí o a cualquier otro, mal rey sería.

A mí, Jorge Javier, me horrorizan los programas que presentas tú y solo los veo por error durante unos segundos, zapeando, pero aquí tienes este artículo, pequeño seguramente, menor, pero con buena intención y lo digo en serio, porque este artículo en el fondo aboga porque tú puedas seguir presentando esos programas tuyos siempre. ¿Y sabes por qué? Porque... hay españoles a los que les gustan. ¡Salud!

Te puede interesar