Opinión

Pedrito de la calzada

 Pedro Sánchez, PS, ya da más juego que Chiquito de la Calzada ¿te das cuen? Por supuesto cualquiera tiene el derecho a equivocarse y a que no nos cebemos con él a las primeras de cambio por un error. Pero un presidente de la por ahora tercera fuerza política de un país (próximamente cuarta) tiene menos derecho que otros a equivocarse. Por guapo que sea y perfecta sonrisa que tenga. PS se está especializando a toda velocidad en meter la pata.

Lo de los "funerales de estado a las víctimas de la violencia machista" es para nota de la ESO. Primero porque no tiene nada que ver con atajar el problema. Segundo porque aunque esos funerales de estado a los que se refiere PS sean a fin de cuentas los mismos que tienen las víctimas del terrorismo, la cosa es como mezclar tocino y velocidad. Los que matan a sus señoras o novias no son terroristas sino llanamente asesinos. Y no hacen falta funerales sino leyes y mano dura con los culpables, aparte de más educación y cultura en los colegios, creo. Pero PS parece ser, opina distinto. Quizá le gusten los funerales de estado.

Otra idea originalísima de PS fue "el Ministerio de Defensa sobra". Esa es una propuesta de alto nivel, sí señor. Yo dedicaría todo un programa de Informe Semanal a estudiarla. Ahí PS da en el clavo, sobre todo en este momento en el que una pandilla de sucios barbudos descerebrados, repartidos alegremente por todo el planeta, están dispuestos (y lo están) a venir aquí, dinamitar el Pilar o la catedral de Burgos y colonizar la Alhambra. Cuando se la oí hasta se me ocurrió otra idea mejor, una loca. ¿Y si PS con su pinta de niño bueno y perfecto yerno de todas las madres de España fuera un infiltrado yihadista? ¿Entonces qué? Confieso que deseché enseguida dicha ocurrencia por ilógica. Pero PS ya se había estrenado en la arena pública hace tiempo con otra frase que presagiaba lo que iba a venir: "Desterremos palabras como crisis, violencia de género o independentismo". ¡Cielos, este chico quiere acabar con el diccionario! Se supone que la crisis es un producto de la especulación financiera, la burbuja inmobiliaria y el sistema bancario que se dedicaron a robar de forma sistemática, lo que habían hecho siempre solo que a lo grande. Por otra parte la violencia de género es una consecuencia de la incultura y una tradición machista de menosprecio a la mujer. Y el independentismo ¿a qué viene mezclado con el resto? Que yo sepa Artur Mas ni tiene un banco ni le pega a su señora ¿no? A mí PS, el tipo que venía a renovar el PSOE me supera.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que PS es el acrónimo con el que se identifica en los ordenadores el famoso programa de retoque digital Photoshop ¿te das cuen? 

Cada uno que piense lo que quiera.

Te puede interesar