Opinión

PPPPP

Bien. Entendido. Lo mejor va a ser ir a unas terceras elecciones. Y si la cosa no se arregla así a unas cuartas, quintas, sextas o las que sean. Pa eso estamos los ciudadanos, pa votar, ¡qué menos!

No sé si lo saben pero el año pasado el nombre más común que se puso a los niños recién nacidos en España, y me refiero a los varones porque esto es una cosa de chicos, fue Hugo. Así que el tradicional José, o sea el Pepe de toda la vida, ha pasado a la historia hace tiempo. 
 En política ocurre lo mismo. Hay que cambiar. Necesitamos un partido nuevo, uno que recupere el espíritu patrio, histórico, verdaderamente español. Yo sugiero este: PPPPP. Una fusión de siglas (total lo demás no importa) entre el PP, el PSOE y Podemos. A Ciudadanos lo dejo aparte porque empieza por "C". Que se fastidien, los muy idiotas. Haber elegido otro nombre.

Vaaale, ya sé que PPPPP en voz alta no suena bien e incluso es difícil de pronunciar, parece el claxon de un seat seiscientos en un atasco de los años sesenta, pero hasta eso lo hace más atractivo. La vida es un "revival" ¿no? Prueben. Repitan conmigo: PPPPP. ¡Bárbaro!, ¿verdad? Volvamos entonces a los sesenta, a las películas de José Isbert que por cierto, era un actor fantástico. Quizá nos enseñen algo. Les voy a recordar los títulos de algunas para que vean ustedes que a pesar de lo aparentemente loco, mi idea no es tan rara y un PPPPP y el espíritu de José Isbert serían de total actualidad en la España de hoy. Ahí va. Lean los títulos y piensen en nuestros políticos y en nuestra realidad.

 "Tú y yo somos tres / La pandilla de los once / Los dinamiteros / Perro golfo / Pacto de silencio / La gran familia / Don Lucio y el hermano Pío / Sabían demasiado / El capitán Veneno / Manolo, guardia urbano / Vamos a contar mentiras / Margarita se llama mi amor / Los ladrones somos gente honrada / Fulano y mengano / La pícara molinera / Un día perdido / Siempre vuelven de madrugada / Lo que cuesta vivir / Me quiero casar / Once pares de botas / El verdugo / La fiesta sigue / Sor intrépida / Los que no fuimos a la guerra / Tres ladrones en la casa / En un rincón de España / Don José, Pepe y Pepito / Ella, él y sus millones / Te quiero para mí / Un soltero difícil / ¿Cuándo te suicidas?"

El último título como se puede apreciar es especialmente significativo y revelador. Yo creo que Rajoy debería regalarle el VHS de esa película a los otros candidatos. Claro que como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias (y Albert Rivera que como saben ustedes estaba fuera de esta terna de cuatro), ya no tienen VHS sino DVD difícilmente podrían verla. A ver qué demonios vemos nosotros.

Te puede interesar