Opinión

Ya vale, ¿eh?

Entre la justicia belga (y no quiero recordar a Leopoldo II otra vez) y otras tonterías parecidas, empezamos a cansarnos. Ya vale de tomarnos el pelo. Aquí, puestos a demócratas, a los españoles a estas alturas no nos gana nadie. Ni belgas, ni suizos, ni holandeses, ni franceses, ni otros de Europa. Todos los que he citado son históricamente expertos en genocidios línea dura. Nosotros no. Sí, ya sé que nos matamos unos a otros en la Guerra Civil, pero nunca nos dedicamos a exterminar a nadie de fuera. En cambio todos esos "europeítos" sí. Que se lo pregunten a congoleños, sudafricanos, argelinos, etc.

Así que ya vale de tonterías. Belgas, suizos, holandeses, etc., tan finos ellos, vienen aquí de vacaciones todos los veranos. ¿Por qué será? Pues porque aquí pueden salir a la calle hasta las tantas sin miedo a que los atraquen a altas horas de la mañana. Porque aquí pueden dejar a sus niños en la plaza del pueblo jugando a lo que sea con otros niños. Porque aquí todo el mundo les habla amistosamente y les pregunta ¿usted de dónde es? Porque aquí cualquier desconocido los invita a una caña y a un pincho de tortilla. Por eso vienen. Y por el sol también, claro. Los españoles somos así, supongo, soleados.

Yo creo que Rajoy debería ir a Europa y decirles claramente a los mandamases de la comunidad: "Ya vale, chicos, ¿eh? Ya basta de marear la perdiz". Pero el presidente no lo va a hacer porque no tiene lo que hay que tener, eso que tienen y/o tenemos casi todos los españoles incluso sin querer. Un par.

Ya vale. Lo repito. La Leyenda Negra os la metéis por donde sabéis, muchachos. Lógico, ya que esa Leyenda Negra la habéis inventado vosotros y es más falsa que una moneda de tres euros con cincuenta. Pero si pensáis seguir viniendo aquí a tomar el sol, al menos un respetito. Y entonces nosotros os respetaremos también. Es un trato justo ¿no? Un toma y daca.

¿Que los europeos quieren lecciones de democracia? Pues se las podemos dar. Somos el primer país del mundo en donación y transplante de órganos. El primero en cohesión social y familiar. Uno de los primeros en derechos civiles y solidaridad. Nuestra sanidad pública es la envidia de cientos de países. Y el sistema educativo, diga lo que diga el informe Pisa, es todavía a pesar de los recortes, excelente. ¿Harvard? Aquí tenemos Harvards en cada esquina. Aquí cada maestro, cada profesor de universidad, cada funcionario público es un ángel que cuida de los demás, como aquellos de la película de Wim Wenders "El cielo sobre Berlín".

Un querido amigo, Luis Fernández, me pasó el otro día un precioso artículo en El País del pianista inglés James Rhodes. Se titula "A lo mejor no me creéis, pero no os miento si os digo que en España todo es mejor." Léanlo. Merece la pena.

Te puede interesar