Cientos de bombos inundaron una noche de Entroido en O Tameirón

FOLIÓNS

Los folións recorrieron O Tameirón este sábado

Publicado: 09 feb 2025 - 14:13 Actualizado: 10 feb 2025 - 09:44
Cientos de bombos inundaron una noche de Entroido en O Tameirón | La Región

El sonido de los bombos se apoderó de la noche del sábado en O Tameirón, A Gudiña. Desde las 20:00 horas, las calles de la localidad ourensana se llenaron de ritmo y tradición con el gran desfile de folións.

El evento contó con la participación de los folións de Tameirón, Vilamartín, Petín, A Veiga, Carracedo da Serra y la incorporación de uno nuevo procedente de Vilardevós.

Cada grupo deslumbró con su indumentaria característica, marcando la identidad de su folión. Los boteiros, con sus vistosos atuendos, encabezaron la marcha, abriendo paso con sus moncas.

La jornada culminó con una cena en el polideportivo, y para cerrar la noche, se llevó a cabo una queimada que puso el punto final a la velada.

Contenido patrocinado

stats