Refuerzan el servicio de bus entre A Gudiña y Valdeorras, Viana y Verín: nuevas líneas, ajustes horarios e itinerarios optimizados
AVE A MADRID
La Xunta activa diez frecuencias de bus diarias desde Verín, Viana y Valdeorras totalmente coordinadas con los horarios del tren de alta velocidad a Madrid.
La Xunta refuerza a partir del próximo lunes, 22 de junio, los servicios de autobús que conectan la estación de tren de A Gudiña-Porta de Galicia con las comarcas ourensana de Valdeorras, Viana y Verín, con el objetivo de mejorar la coordinación con los nuevos horarios del tren de alta velocidad con origen y destino en Madrid.
Habrá un total de 10 servicios diarios de autobús coordinados con los horarios de los servicios ferroviarios, que posibilitan la conexión con los trenes de ida a Madrid y con los de regreso a A Gudiña. Entre ellos, tres servicios diarios conectarán con Verín y siete con las comarcas de Valdeorras y Viana.
Ante el restablecimiento del tren de primera hora de la mañana entre A Gudiña y Madrid, se pondrá en marcha una línea directa entre Verín y A Gudiña, la única de estas características operativa en la provincia de Ourense junto con la línea Ourense-Vigo. Este servicio saldrá de Verín a las 06.40 horas y llegará a la estación a las 07.20 horas, lo que permitirá la conexión con el tren de las 07.44 horas con destino a Madrid.
Al mismo tiempo, se ajustarán los horarios los servicios entre A Gudiña y O Barco de Valdeorras, lo que permitirá el enlace con los trenes con salida a las 07.44 y 12.08 horas hacia Madrid.
Asimismo, "tras el análisis de la demanda de los servicios, se optimizaron diversos itinerarios que permitirán reducir los tiempos de viaje y ofrecer servicios más directos y eficientes", informa la Xunta.
La información relativa a los servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal y en las aplicaciones para dispositivos móviles Transporte Público de Galicia y MoBT.
De ello ha informado esta mañana el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, en su visita a la estación de autobús de O Barco de Valdeorras. "Una vez más, adaptamos los servicios a las necesidades de los vecinos para facilitar su accesibilidad y potenciar un modelo de transporte público que contribuya a la vertebración territorial de la provincia y de Galicia", valora.
Remarca que se han tenido en cuenta las solicitudes vecinales y se ha hecho un estudio sobre el aumento de la demanda en estas comarcas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
1.500 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
Las universidades gallegas resisten en el ranking mundial y la UVigo gana peso en el QS 2027
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, jueves 18 de junio
ACEPTARÁ EL MANDATO ELECTORAL
Feijóo abre la puerta a gobernar con Vox si lo dictan las urnas, aunque insiste en un Ejecutivo en solitario