La Fiscalía acusa a un vecino de Xinzo de Limia de ofrecer dinero a una adolescente a cambio de sexo
CORRUPCIÓN DE MENORES
La Fiscalía acusa a un vecino de Xinzo de Limia de ofrecer dinero a una joven de 16 años a cambio de mantener relaciones sexuales con él
Un vecino de Xinzo de 84 años está acusado de corrupción de menores, un delito por el que será juzgado este miércoles en el Penal 2 de Ourense. La fiscal reclama inicialmente tres años de prisión ante la gravedad del delito.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron presuntamente en noviembre de 2022 cuando, según sostiene la acusación pública, el octogenario se acercó en varias ocasiones a una menor de 16 años y le ofreció mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. La joven asegura que las propuestas se las hizo cuando ella estaba esperando el autobús en la estación de Xinzo.
Alejamiento
El Juzgado mixto de Xinzo dictó un auto el 25 de noviembre de 2022 en el que prohibió al acusado acercarse a la menor, estableciendo una distancia de seguridad de 150 metros. La medida cautelar también le impedía comunicar con ella.
Además de la pena de tres años de prisión, la fiscal añade un alejamiento y prohibición de comunicación durante cinco años. En ese periodo, no podría acercarse a su domicilio, lugar de estudios o trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la víctima.
El artículo 184.4 del Código Penal castiga el que solicite, acepte u obtenga, a cambio de una remuneración o promesa, una relación sexual con una persona menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección. Ese precepto castiga esa conducta con una pena de uno a cuatro años de prisión. Si el menor no hubiera cumplido dieciséis años de edad, se impondrá una pena de dos a seis años de prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último