Los peregrinos limianos de cinco años hicieron parada en Ourense

Para finalizar la aventura, los 38 estudiantes del Colegio Carlos Casares -que sellaron sus credenciales en la ciudad- acudieron al Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar

Los pequeños peregrinos frente al Concello de Ourense.
Los pequeños peregrinos frente al Concello de Ourense.

El grupo de pequeños peregrinos de cinco años que, el pasado 28 de octubre, inició el Camino de Santiago -en pequeñas etapas adaptadas a su edad- hizo este viernes parada en la capital ourensana de la mano de las docentes promotoras de la iniciativa: Sonia Nogueiras y Rosa María Cabrera. Después de comenzar la aventura -que lleva por título “Camiñando en igualdade” para visibilizar la viabilidad de hacer el Camino independientemente de la condición física, capacidades o edad- recorriendo los enclaves más míticos de la Comarca de A Limia y de la villa limiana, el grupo llegó a Ourense pasadas las 10,00 horas. Allí, los pequeños visitaron As Burgas, las instalaciones de la Asociación Vía da Prata, la Catedral de San Martiño, el Museo do Tren o el Puente Romano.

Para finalizar la aventura, los 38 estudiantes del Colegio Carlos Casares -que sellaron sus credenciales en la ciudad- acudieron al Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, a donde fueron invitados por la Asociación Vía da Prata y recibidos, en el estand de Xinzo, por la regidora, Elvira Lama. “Os pequenos portáronse xenial e chamaban moito a atención. A xente que pasaba preguntáballes de onde viñan e por que zonas estaban realizando o Camiño de Santiago”, explica Sonia Nogueiras, una de las profesoras. “Impresionoulles moito a Catedral e a colección de trens”.

Contenido patrocinado

stats