Los romanos invaden Xinzo por la Festa do Esquecemento

FESTA TRADICIONAL

La XXIV Festa do Esquecemento sorprendió a vecinos y a los numerosos visitantes con espectáculos de época, animación en las calles, concierto y juegos olímpicos, en la jornada previa a la gran batalla que tendrá lugar hoy en el río Limia

Publicado: 24 ago 2024 - 22:36 Actualizado: 24 ago 2024 - 22:36

¡Los romanos invaden Xinzo!

Xinzo celebró ayer la segunda jornada de esta XXIV Festa do Esquecemento, y los romanos volvieron a ocupar sus calles, recreando el enfrentamiento de los latinos con los castrexos.

Después del asentamiento del campamento, la inauguración del mercado de artesanía, el gran desfile de ambos bandos y el ritual del prendido del fuego sagrado, que tenía lugar el pasado viernes, la jornada del sábado se vivió con intensidad, empezando al mediodía con el bullicioso mercado y los juegos infantiles junto con el desfile de las Fuerzas de Choque Extraordinarii de Cartagena y las famosas Loitas do Coliseum,que se repetían también por la tarde. Además, hubo pasacalles con el grupo Lirolaio, gincana y los Grandes Juegos Olímpicos.

No faltaron tampoco las vistosas Vodas Romanas, rematando la jornada ya de madrugada con un concierto de Astarot.

Hoy es el día grande porque tendrá lugar la recreación del Cruce do Río Lethes y la gran lucha entre romanos y castrexos a orillas del río Limia.

El Desfile da Victoria y el apagado del fuego sagrado podrán fin a la representación que transporta a los vecinos de Xinzo y a los numerosos visitantes que recibe a los tiempos de sus antepasados.

El concierto de Grimorium despedirá esta nueva edición de la multitudinaria y espectacular Festa do Esquecemento.

Contenido patrocinado

stats