Por San Blás, la cigüeña verás y por Sandiás, todas se te aparecerán
CURIOSIDADES
Una vecina de la Lagoa da Antela se vio sorprendida por lo que se llama "una falange" de cigüeñas, mientras atendían la siembra de patatas es su finca, en el concello de Sandiás
Dicen que la cigüeña, entre otras cosas, anuncia la llegada del buen tiempo y, por lo que indicarían estas imágenes, estaría por llegar un gran anticiclón. Caridad, una vecina de la Lagoa de Antela, en el concello de Sandiás, se vio sorprendida por un grupo de cigüeñas, lo que se denomina también como una falange de estas aves zancudas migratorias. ¿Lo más llamativo? El gran número de ejemplares y su concentración en lo que estaban haciendo. Imposible espantarlas pese a que la vecina que captó estas imágenes estaba a escasos metros de ellas y trabajando la tierra con su tractor: "No pude contarlas, pero creo que había más de cien", detalla.
"Estábamos terminando de preparar una finca para sembrar patatas, este año tarde, por las lluvias prolongadas de la primavera, y allí estaban todas", así describía la escena Caridad. Quién sabe si además de algo bonito, puede ser una señal de algo más.
"Son muy curiosas, se van colocando detrás del tractor en cada pasada. Vienen detrás de ti
Siempre se ha pensado que las cigüeñas representan un buen augurio, un símbolo de la fertilidad y del nacimiento. En este caso, con que nazcan buenas patatas en la próxima cosecha, esta vecina apunta a que nada que objetar a que las cigüeñas se paseen por sus tierras las veces que quieran.
En su opinión, las aves vinieron justo cuando removía la tierra con su tractor porque al mover el terreno "salen los bichitos que están debajo, tipo lombrices o escarabajos que suben a la superficie y las cigüeñas aprovechan para comérselos".
Rodeada de cigüeñas, Caridad siguió trabajando la finca y viendo como cada vez llegaban más y más. "Son muy curiosas, se van colocando detrás del tractor en cada pasada. Vienen detrás de ti y, cuando llegas al final de la parcela y das la vuelta para comenzar otro tramo, se van colocando despacito otra vez detrás para ser de las primeras en comer los animales que dejas a la vista".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste