María del Mar regresa a Faramontaos para abrir su casa rural y rendir homenaje a sus raíces

UNA VIDA EN LA CAPITAL

Tras una vida en Madrid, María del Mar vuelve a A Merca para cumplir su sueño: abrir “A casa vella do Nanín”, un proyecto de turismo rural que combina tradición, naturaleza y sostenibilidad en el corazón de Galicia

María del Mar Gulín en la Praza Maior de Celanova.
María del Mar Gulín en la Praza Maior de Celanova.

María del Mar Gulín Nanín regresó después de casi toda una vida en Madrid a Faramontaos, A Merca, lugar de origen de su familia, para comenzar una nueva vida desde cero haciendo realidad un sueño latente que no podía cumplir en la capital: tener su propio establecimiento de turismo rural. Y así es como “A casa vella do Nanín” abre sus puertas hoy para recibir a sus primeros huéspedes tras una reforma en la que, manteniendo su esencia rural, cuenta con todas las comodidades. “Una manera de rendir homenaje y transmitir todos los valores de mis antepasados”.

Una propuesta que busca completar con rutas, excursiones, visitas al patrimonio arquitectónico y popular, descubrir la naturaleza del contorno… “tenemos un gran potencial al que podemos sacar mucho partido de forma sostenible”.

De este regreso, la tranquilidad y la buena acogida de los vecinos a pesar del paso del tiempo, hacen “que una se sienta como si nunca se haya ido. Todo el mundo echa una mano, se implica… como somos los gallegos, muy acogedores”.

Contenido patrocinado

stats