TRADICIÓN POPULAR
A saída dos zamarreiros da Mezquita marca o inicio do Entroido ourensán
CARRERA POPULAR
Medio centenar de personas participaron este fin de semana en el reto “A Mezquita Track”, una iniciativa deportiva y de carácter social organizada por el Concello, que invita a los participantes a recorrer un total de 40 kilómetros, ya sea caminando o corriendo, a través de diferentes paisajes del municipio de A Mezquita. Se trata de una actividad que combina deporte, naturaleza y convivencia, y que en esta segunda edición ha vuelto a cosechar un notable éxito.
Los participantes recorrieron 10 núcleos de población desde las 6,00 horas, momento en el que iniciaban su marcha en la Plaza de A Vilavella. Montes, caminos y pistas los llevaron hasta los cinco puntos de control y avituallamiento en los que varios voluntarios de Protección Civil ofrecían fruta, agua o bebidas isotónicas.
El intenso calor fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, poniendo a prueba la resistencia física de los caminantes y corredores. A pesar de las altas temperaturas, más de una decena de valientes lograron completar el recorrido completo, cruzando la línea de meta sobre las 13,30 horas de nuevo en la Plaza de A Vilavella. Tras el esfuerzo físico, llegó el turno de reponer fuerzas con un pequeño picoteo elaborado a partir de productos propios del lugar.
La organización ha valorado muy positivamente la segunda edición de este evento que, año tras año, gana adeptos procedentes de toda la provincia . “Estamos xa pensando na seguinte, que será un reto máis complexo”, afirman.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRADICIÓN POPULAR
A saída dos zamarreiros da Mezquita marca o inicio do Entroido ourensán
RÉCORD DE RAPIDEZ
Marela y su caca temprana reparte 1.000 euros en A Mezquita
SORTEO DE CINCO VALES
La “caca da vaca” vuelve el día 17 a A Mezquita
Lo último
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
La UVigo ofrece en Ourense 14 talleres abiertos a toda la ciudadanía
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
En busca e captura
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
El Gobierno retrocede y trocea