CELEBRACIÓN LOCAL
Vilanova, maxia acesa na Festa do Chourizo
OBRA URGENTE
Trives lleva varios días sufriendo restricciones en el suministro de agua por las noches y en la pasada tarde también se quedaron sin agua sin previo aviso, provocando malestar entre la población.
La causa, explican desde el consistorio, es una obra urgente que está realizando Iberdrola en el embalse de Guístolas, lo que obligó a bajar su nivel por debajo del punto donde se encuentra el sistema de bombeo que abastece al núcleo urbano.
El Concello explicó que durante el verano se incrementa la demanda de agua y que, aunque se establecieron cortes nocturnos, fue necesario interrumpir también el suministro durante la tarde del miércoles 2 de julio, entre las 16:00 y las 20:00 horas, para que el depósito pueda recuperarse, descartando que haya influido el llenado de la piscina municipal.
Sin embargo, tanto vecinos como la oposición critican la falta de previsión y comunicación, ya que algunos cortes se producen sin previo aviso, afectando a domicilios con personas mayores y a negocios de hostelería que no pueden planificar su actividad.
El grupo popular advierte que la situación puede volverse insostenible con la llegada de más veraneantes en las próximas semanas. También surgen quejas por parte de restaurantes como La Viuda, que se vieron sin agua en pleno funcionamiento sin haber sido informados previamente.
Desde el Concello aseguran que están gestionando el traslado de agua mediante camiones cisterna y encargaron estudios para reducir la dependencia del embalse en los meses de verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CELEBRACIÓN LOCAL
Vilanova, maxia acesa na Festa do Chourizo
COCINA TRADICIONAL
El chef japonés Matsumoto busca en Trives el alma de la cocina gallega
ENTROIDO DE TRIVES
Os Labregos manteñen vivo o desfile dos fulións en A Pobra de Trives