Fernández Gudiña deja el grupo de gobierno de A Rúa

CORPORACIÓN MUNICIPAL

El teniente de alcalde y exalcalde socialista dimite en A Rúa para dejar paso a “outros compañeiros”

Luis Fernández Gudiña ante las puertas del Concello de A Rúa.
Luis Fernández Gudiña ante las puertas del Concello de A Rúa. | LA REGIÓN

El teniente de alcalde del PSdeG-PSOE en A Rúa, Luis Fernández Gudiña, dejará de ser miembro de la Corporación municipal el próximo lunes. Su escrito de dimisión ya está en las oficinas municipales, donde lo dejó después de hablar con sus compañeros de partido. El aún edil explicó que tomó la decisión pensando en “dar un paso a un lado e así deixar que outros compañeiros segan traballando cos obxectivos que nos marcamos fai case dous anos”.

Fernández Gudiña indicó que cuando comenzó su aventura política “pensaba que ía ser por catro ou oito anos. Despois de 18 creo que chegou o momento de deixar espazo para que outros compañeiros leven as actividades do Concello”, dijo.

El concejal recordó que 10 de esos años los empleó en labores de gobierno y cuatro de ellos ocupando la Alcaldía. Ocupó este cargo en dos legislaturas, turnándose con José Vicente Solarat (RUA) y María González Albert, del BNG.

En las últimas horas, agradeció el apoyo de los rueses, “pola posibilidade de participar en grupos de traballo para mellorar a situación do noso Concello e tamén dos veciños”. Ya aludiendo a los logros que más valora, destacó la bolsa de ocho viviendas de alquiler social y para emergencia social, un número que aún podría aumentar. “Para nós representa un avance importante na idea de mellorar a situación dos veciños que o están pasando peor”. Sobre este particular, apuntó que la primera ya fue adjudicada.

Otros logros que destacó fueron la apertura del albergue municipal, que “está funcionando ben”, la mejora de ciertas calles y los “aspectos culturais e sociais”, así como el inicio de la construcción del nuevo centro de salud, un mérito que quiere compartir con “tódolos concelleiros que pasaron por aquí neses 20 anos”.

En el brazo opuesto de la balanza, lamenta abandonar el equipo de gobierno sin haber conseguido el muy deseado nuevo acceso a la localidad ruesa desde la carretera N-120.

En todo caso, Fernández Gudiña no abandona del todo la actividad política, pues indica que continuará al frente de la agrupación local del PSOE, de la que es secretario general, cargo que lo llevará a Santiago de Compostela para asistir al próximo Congreso Nacional del PSOE. “Non deixo a política local”, aseguró.

La tercera de la lista entra en la corporación

Las tareas de teniente de alcalde que desempeñó Luis Fernández pasarán, tras su dimisión, al segundo miembro socialista de la Corporación municipal, la concejala socialista Ana Fernández Vizcaya, quien será sustituida por la tercera en la candidatura del PSOE en las Municipales de 2023, María del Carmen Álvarez Fernández.

Luis Fernández ya anunció que no acudirá al pleno convocado con carácter extraordinario para el próximo lunes, 24 de febrero, con motivo de la aprobación de la cuenta general del Concello. En esta sesión, también estará sobre la mesa su escrito de dimisión, por lo que dejará de formar parte de la Corporación municipal ruesa definitivamente.

Contenido patrocinado

stats