FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
100 KILOS DE CASTAÑAS
A Rúa Vella abrió la temporada de magostos de la comarca de Valdeorras. La iniciativa la tuvo la asociación sociocultural Sabugueiro, que convocó a más de 200 personas en una fiesta popular que se desarrolló durante la tarde-noche del sábado y que comenzó a celebrarse hace ya dos décadas.
En la plaza no faltó el tambor para asar castañas. En su interior fueron preparados los aproximadamente 100 kilos de castañas que luego serían repartidos entre los asistentes. Estos también pudieron saborear unos 280 bollos preñados y degustar la tradicional bica como postre. La bebida no faltó, con agua y vino de la zona para acompañar la comida.
Además, en el transcurso de la fiesta, los integrantes de la asociación sociocultural ruesa procedieron a repartir rifas entre quienes se acercaron hasta la plaza, que así pudieron entrar en el sorteo de diferentes lotes de productos.
Un menú muy parecido al que ofreció A Rúa Vella, con chorizo, pan, vino y castañas, será el que podrán saborear las personas que se sumen al magosto popular que ultima el vecino Concello de Petín. En este caso, la comida popular fue programada para el próximo 1 de noviembre, a partir de las 20,00 horas y teniendo la Casa da Cultura como escenario.
Las entradas ya fueron puestas a la venta por dos euros y podrán adquirirse antes del próximo día 30.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Heridas dos personas tras la colisión de dos coches en A Rúa
CAMIÑO DE INVERNO
A Rúa estrena oficina de atención al peregrino
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas