De tapeo en Maceda, un concurso para disfrutar
Trece establecimientosse unen para impulsar la hostelería de la localidad
Un total de 13 establecimientos hosteleros de Maceda, en colaboración con la Asociación de empresarios y comerciantes y el Concello, se han unido por cuarto año para organizar un concurso de tapas con el que pretenden reactivar la economía local en plena Semana Santa.
Después del invierno y con la vista puesta en la llegada del verano y de los habituales visitantes, se trata del primer evento de la temporada pensado para fidelizar clientela y dar a conocer la localidad a través de la gastronomía. Además, se baraja como opción establecer un día fijo a la semana para disfrutar del tapeo macedano.
¿Cuándo se podrá disfrutar del concurso de tapas en Maceda?
Las fechas para degustar los pinchos que formarán parte de la oferta gastronómica serán el próximo 31 de marzo y 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de abril, entre las 20,00 horas de la tarde y las 23,00 horas de la noche.
Por otro lado y tal y como explicó Toño Carballo, agente de desarrollo local del Concello, las tapas -cada establecimiento ofrecerá una propuesta- tendrán un precio fijo de dos euros, y los clientes podrán participar en un sorteo de varios premios: Una Smart TV, una tableta y unos auriculares con sistema Bluetooth. Para ello tendrán que cumplimentar una cartilla con sellos de al menos ocho de los 13 establecimientos que participarán. También tendrán la opción de votar la mejor tapa.
El presidente de los comerciantes, Roberto Freire, aseguró que se trata de una iniciativa con la que se pretende recuperar una tradición que siempre existió en Maceda: “Sempre houbo costume de sair pola noite a tomar un pincho, o que pasa é que a poboación está moi envellecida, vai faltando xente, entre ela, os habituais do viño e do tapeo. Polo que estaría moi ben rescatar a esa xente nova que, ao mellor, soamente sae as fins de semana, pois para que tamén disfrute da hostelería un xoves ou pola semana”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Itxu Díaz
USOS Y COSTUMBRES DEL VERANO
Los selfies de la comida: el gran juego del postureo de verano
CRECEMENTO DE MATRÍCULAS
Avanza a bo ritmo a obra do CEIP Ben Cho Shey, en Pereiro de Aguiar
OURENSE AFRONTA LOS RECORTES
Jácome admite el fiasco de su envite con el presupuesto
PRIMERA FEB
COB, kilómetro cero