Maceda regresó al medievo para defender sus terrenos

Este lunes tuvo lugar la feriatradicional, que se recuperó en 2015, en las inmediaciones del castillo

Un momento de la comida popular. FOTO: ÓSCAR PINAL
Un momento de la comida popular. FOTO: ÓSCAR PINAL

Defender los dominios de la invasión de los caballeros de las Terras de Caldelas es el objetivo de una batalla que se recrea cada año en las inmediaciones del Castillo de Maceda. Un evento, que se remonta décadas atrás -hubo un parón en 2008 y se retomó en 2015- que conjuga lo tradicional, con la gastronomía y el comercio más artesanal.

Organizada por el Concello, la Feria y mercado medieval de Maceda logró a reunir a medio millar de asistentes -concretamente, a 560- a la comida popular, durante la que se degustó ternero “ao espeto”, además de bica o empanada. “La gente estuvo muy a gusto y la carne salió exquisita”, aseguraba el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, antes de que tuviese lugar, a media tarde, el torneo medieval. En él, los macedanos se defendieron de los caballeros procedentes de Terras de Caldelas -participaron, en total, 10 caballeros medievales y 10 caballos-.

Antes de todo lo anterior, el mercado medieval abrió sus puertas a media mañana en las inmediaciones del castillo. Posteriormente se celebró un desfile que partió desde la Praza das Toldas.

Los más pequeños también disfrutaron de juegos e hinchables durante toda la jornada, que se extendió hasta última hora de la tarde.

Contenido patrocinado

stats