Maceda regresó al medievo para defender sus terrenos
Este lunes tuvo lugar la feriatradicional, que se recuperó en 2015, en las inmediaciones del castillo
Defender los dominios de la invasión de los caballeros de las Terras de Caldelas es el objetivo de una batalla que se recrea cada año en las inmediaciones del Castillo de Maceda. Un evento, que se remonta décadas atrás -hubo un parón en 2008 y se retomó en 2015- que conjuga lo tradicional, con la gastronomía y el comercio más artesanal.
Organizada por el Concello, la Feria y mercado medieval de Maceda logró a reunir a medio millar de asistentes -concretamente, a 560- a la comida popular, durante la que se degustó ternero “ao espeto”, además de bica o empanada. “La gente estuvo muy a gusto y la carne salió exquisita”, aseguraba el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, antes de que tuviese lugar, a media tarde, el torneo medieval. En él, los macedanos se defendieron de los caballeros procedentes de Terras de Caldelas -participaron, en total, 10 caballeros medievales y 10 caballos-.
Antes de todo lo anterior, el mercado medieval abrió sus puertas a media mañana en las inmediaciones del castillo. Posteriormente se celebró un desfile que partió desde la Praza das Toldas.
Los más pequeños también disfrutaron de juegos e hinchables durante toda la jornada, que se extendió hasta última hora de la tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Vuelca un coche en la A-52 en la salida de Allariz
BALANCE DE LA COMARCA
Un año de punto y aparte en Allariz y Maceda
Lo último
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
JUNTA DE SEGURIDAD
La ciudad de Ourense cuenta con 178 casos activos en el Sistema VioGén