Maceda, una villa no apta para peatones por unas obras interminables
Señalan que el actual estado de las calles en Maceda, sin aceras y llenas de baches, propicia torrenteras con las fuertes lluvias
Las calles del centro de Maceda acumulan las semanas en obras completamente estancadas, ante la crítica de comerciantes y vecinos. Se trata de obras que vienen arrastradas desde el anterior gobierno municipal.
Uxía Oviedo, alcaldesa de Maceda, explica que se trata de un proyecto polémico que se presentó hace años a la ciudadanía por parte del Concello. “No seu momento houbo moita controversia, fíxose unha recollida de firmas para intentar manter o adoquinado”, explica la alcaldesa.
Por parte del Concello, según subraya Oviedo, están intentando luchar día a día para que quede lo mejor posible y solucionar por fin este problema. “Quero recalcar que isto é unha obra da Xunta, cando nós chegamos ao Concello esta obra estaba iniciada. Unha obra moi polémica naquel momento debido a que había xente que quería manter o adoquinado e outra non”, recuerda la regidora.
Sin documentación del proyecto
Cuando el nuevo gobierno llegó al poder, tuvieron una reunión con la Xunta de Galicia para tratar este tema tan controvertido. “Cando nós chegamos ao goberno non había os papeis do proxecto que se estaba a levar adiante, cando falamos coa Xunta xa nos deron os papeis necesarios”, comenta Uxía Oviedo.
Debido a las lluvias torrenciales de los últimos meses, por culpa de estas obras paralizadas, las inundaciones, apunta Oviedo, no se pudieron evitar, lo que para comerciantes y vecinos supuso un gran problema. Roberto Artesa, presidente de los comerciantes, explica lo que siente la gente ante esta situación: “Temos que ter paciencia pero chéganme moitas queixas por parte dos comerciantes. Algún comercio tivo que pechar por culpa disto. Nós intentamos estar de ponte de unión co Concello para pasarlle as queixas. Intentaron facer algúns parches para solventar os problemas, pero sigue sendo un peligro para a circulación dos vehículos, os charcos acumúlanse debido as choivas”, comenta Roberto Artesa.
Tras varias reuniones del Concello con los vecinos y los comerciantes, las obras siguen sin terminar y la paciencia se va acabando.
Aún no hay fecha definida para cuando se estima que se acabarán las reformas de las calles de Maceda.
Una sensación de malestar por parte de los vecinos, que esperan que esta situación se resuelva cuantos antes y que no se demore más de la cuenta, debido a que ya van meses desde que empezaron estas obras, que a la ciudadanía les empiezan a parecer interminables.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último