Cena y verbena dan paso al fin de semana grande del Boi

Festa do Boi

Los alaricanos se reunieron en la Barreira para coger fuerzas antes de tres días troula intensa

Cena popular en Allariz.
Cena popular en Allariz. | Iago Cortón.

La mayor fiesta de la villa alaricana entró este jueves en su recta final, el fin de semana grande. Aprovechando que mañana será festivo en Allariz, la organización preparó una velada vecinal.

La jornada arrancó con la salida del boi a las 20,30 horas, que precedió a la tradicional cena vecinal en la Barreira. El postre, con la orquesta Cinema.

Después de varios días en los que las tardes estaban ocupadas por actividades infantiles, la Festa do Boi inicia mañana sus actividades de troula.

A las 12,00 horas arranca la música, con la treboada a cargo de Zes Pereiras, uno de los grupos más frecuentes de esta celebración. A las 13,30 horas saldrá el boi por primera vez.

Uno de los platos fuertes de la jornada es la Saída dos Gremios desde la plaza del Eiró hasta el Campo dos Brancos, acompañados por el grupo De Pé Feito. Será a las 19,30 horas.

La Recreación da Bandeira, cuando se intercambia la enseña de Galicia por la medieval alaricana, será a las 20,00 horas, una vez terminada la salida de los gremios. A continuación, arrancará la Procesión dos Pendóns hasta la Plaza Mayor.

Los presentes se reunirán allí, para acomodar a Xan de Arzúa en el balcón de la Casa Consistorial y hacer la cuelga de la bandera. Una vez terminada, tendrá lugar la segunda salida del boi, a las 21,00 horas.

A partir de las 21,30 horas, la música continuará a cargo de Zes Pereiras y la charanga Brexit, que amenizarán el Folión dos Carros Gremiais. La verbena en la Barreira empezará a las 00,00 horas a cargo del grupo Beatriz y la charanga Brexit amenizará las calles del centro histórico.

Allariz se prepara para tres días de bois y troula que terminarán este domingo.

Contenido patrocinado

stats