AMOEIRO Y XINZO DE LIMIA
Las viviendas comunitarias cerradas, todavía sin fecha de reapertura
VÍDEO
Las conversaciones de ayer en Bóveda (Amoeiro) giraban en torno a lo sucedido la madrugada del sábado, alrededor de las 4,30 horas, en las fiestas, cuando una multitudinaria reyerta obligó a cancelar la actuación de la discomóvil A Gramola. “Viñeron os rapaces novos e logo os pais”, relataba ayer uno de los vecinos, todavía consternado.
La pelea dejó varias personas heridas, entre ellas, según testigos, se encontraba precisamente un miembro de la comisión de fiestas, que acabó con una brecha en la cabeza. Los agredidos, según vecinos de la zona, fueron a Urgencias y alguno de los agresores habrían ido detrás y les habría dicho: “Esto no queda así”.
En la pelea estuvieron involucradas alrededor de diez personas y, según testigos, empezó porque un joven se rio de otro y al rato apareció un vehículo del que se bajaron varias personas de etnia gitana. A partir de ahí, se inició una reyerta multitudinaria con más de un foco de acción en el que había incluso personas en el suelo y lanzamiento de sillas.
“Foise metendo máis e máis xente…”, narró un vecino. Todavía ayer se podían ver resquicios de esta pelea en el recinto donde se celebró la fiesta, ya que aún había palos tirados. Vecinos explican que incluso hubo un altercado previo sobre la una de la madrugada, aunque no fue a más.
Ayer todavía lamentaban que se hubiese producido un incidente así y que provocase la cancelación de las fiestas. Especialmente, lo sentían por los de la comisión de unas fiestas que cumplían su 40 aniversario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AMOEIRO Y XINZO DE LIMIA
Las viviendas comunitarias cerradas, todavía sin fecha de reapertura
HECTÁREAS DESCONOCIDAS
Ourense sufre un nuevo incendio en Amoeiro tras estabilizarse el de A Gudiña
EL ÚLTIMO EN SER RESCATADO
Un perro quedó olvidado tras el cierre de la residencia Jardín en Amoeiro
Lo último