A Limia

Coronavirus en Ourense | Un 70,3% de los convocados acudieron al cribado masivo de Xinzo

A Limia

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Un 70,3% de los convocados acudieron al cribado masivo de Xinzo

Xinzo de Limia. 16/01/2021. Cribado masivo con probas PCR  na comarca de Xinzo de Limia polo aumento de casos de Covid-19.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un sanitario toma una muestra PCR a uno de los convocados en Xinzo (Xesús Fariñas).
En el pabellón municipal se recogieron 2.830 muestras

Hasta 4.000 vecinos de los concellos de Xinzo de Limia, Porqueira, Calvos de Randín, Sandiás y Vilar de Santos estaban citados hoy en el pabellón municipal de villa limiana para participar en el cribado masivo para detectar casos asintomáticos de coronavirus en la zona. Allí se recogieron 2.830 muestras, lo que supone una participación del 70,3%. Esta cifra supone un descenso con respecto al anterior cribado realizado en Xinzo. 

Al mediodía se habían recogido unas 700 muestras y desde el Concello invitaban a los convocados a acudir a su cita para poder conocer bien la incidencia del virus en el municipio. 

Cribados en Vilamarín y Muiños

No es el último cribado que se realiza en la provincia este fin de semana. Tras el de A Limia, este domingo se realizarán en los concellos de Muiños y Vilamarín. En torno a 720 personas están citadas, 360 en cada municipio, para conocer la incidencia del virus en ambas. Se llevarán a cabo con test de antígenos, lo que permitirá descubrir casos nuevos con inmediatez y poder hacer un rastreo de sus contactos con la mayor celeridad.