Coronavirus en Ourense | El Sergas realiza este domingo cribados en Muíños y Vilamarín
Lucha contra el coronavirus
Preocupa el crecimiento de casos en ambos municipios: Muiños suma 37 casos y Vilamarín 26
El crecimiento de casos activos de coronavirus en los concellos de Muíños y Vilamarín preocupa a las autoridades sanitarias gallegas. Por ese motivo, el Sergas realizará este domingo un cribado con test de antígenos en ambos municipios para detectar asintomáticos y tratar de frenar los contagios. En estos momentos el concello de la Baixa Limia registra 37 casos activos, mientras que en Vilamarín sumaba este sábado 26 contagiados.
En cada uno de los municipios se citarán a 360 vecinos, que recibirán un mensaje SMS en el que se les indicará la hora y el lugar en el que le realizarán la prueba. El centro de salud de Muiños y el auditorio municipal de Vilamarín son los puntos elegidos por el Sergas para hacer los test, que se iniciarán a las 8,30 horas. La ventaja de hacer la de antígenos permitirá conocer los resultados de forma inmediata y en el caso de salir algún positivo se podrá aislar a esa personas e iniciar el rastreo de sus contactos.
En la recogida de muestras participará el personal de enfermería del personal de covid y sanitarios de los centros de salud de ambos concellos.
Cribado en Xinzo
Este sábado se realiza en Xinzo de Limia un cribado al que están citados 4.000 vecinos de la villa, así como de los municipios de Porqueira, Calvos de Randín, Sandiás y Vilar de Santos. Los convocados estaban movilizados desde esta mañana en el pabellón municipal. Primero se hacen las pruebas a los más mayores y posteriormente a los más jóvenes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”