Crisis del coronavirus

El Concello de Xinzo estudia paralizar el cobro de impuestos

El Gobierno local de Xinzo estudia fórmulas para paralizar la emisión y cobro de impuestos municipales. Se trata de una de las medidas que se abordaron en la segunda reunión del Comité de seguimiento del coronavirus en el municipio limiano integrado por representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales, la secretaria municipal, y miembros de la oposición, además del propio Gobierno que encabeza la socialista Elvira Lama. 

Durante el encuentro, celebrado durante la jornada de ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial, se puso encima de la mesa la posibilidad de estudiar junto a la Deputación la paralización de la emisión y cobro de los recibos de los impuestos cuya recaudación está delegada en este organismo. 

Por otro lado, durante la sesión se dio cuenta de una treintena de medidas que se han puesto en marcha desde el Concello de Xinzo para frenar la propagación del coronavirus en la villa antelana y se tomaron otras decisiones que pasan por ejemplo, por publicar un bando en el que se recomiende a los vecinos que acometan la limpieza de entradas y patios de las viviendas unifamiliares con agua y lejía. 

Por otra parte se adoptó la decisión de repetir el operativo de desinfección de los tractores agrícolas en aquellos lugares de mayor tránsito de personas y con la periodicidad que indique la Subdelegación del Gobierno y atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

Te puede interesar