A Limia

Detectan un brote con siete casos en una residencia de Xinzo

A Limia

Lucha contra el coronavirus

Detectan un brote con siete casos en una residencia de Xinzo

undefined
photo_camera Entrada de la residencia Santa Mariña de Xinzo (ARCHIVO).
Siete usuarios del centro de mayores dieron positivo en coronavirus

Sanidade informó este miércoles de un brote de siete casos en la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia. Los afectados, según informa Política Social, son usuarios del centro. Todos los afectados, uno de ellos ingresado, habían recibido las dos dosis de la vacuna. Esta situación, la de contagios de gente vacunada ya entraba dentro de lo esperado por las autoridades sanitarias. La diferencia, es que la gente ya vacunada pasaría la enfermedad de una forma más leve o sin síntomas. 

Además, de los casos confirmados en el geriátrico limiano, Política Social señala que se mantiene un positivo en la residencia de Viana do Bolo. Ambos centros son los únicos de la provincia con casos de coronavirus. 

Aumentan los casos en la provincia

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras rompió este miércoles su tendencia a la baja en casos activos. Lo hace después de 32 días consecutivos reduciendo este indicador y dejando así atrás la tercera ola. Pero los datos ofrecidos en la mañana de hoy por el Sergas muestran un repunte, leve eso sí, después de más de un mes. Los casos activos suben en 4 y pasan de los 280 de ayer a los 284 que registra hoy la provincia.

Te puede interesar
Más en A Limia