A Limia

El Museo do Entroido tendrá horario intensivo los días clave del carnaval

A Limia

Entroido

El Museo do Entroido tendrá horario intensivo los días clave del carnaval

El Museo Galego do Entroido, con sede en Xinzo. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraEl Museo Galego do Entroido, con sede en Xinzo. (Foto: Xesús Fariñas)
En los próximos días se conocerá el cartel oficial de la fiesta, que este año se encargó a la diseñadora Iria Prol

El Entroido, festividad ourensana por excelencia, ya se empieza a sentir en distintos puntos de la provincia. En el caso de Xinzo de Limia, en donde el evento cumplirá en dos semanas un año con el sello de Fiesta de Interés Turístico Internacional, la comisión ultima los preparativos de cara a un mes entero de actividades. Se espera, en este sentido, que el programa se presente en un plazo de 10 días. 

Desde el Museo Galego do Entroido, ubicado en la rúa Dous de Maio, también han presentado algunos cambios para el mes de febrero, periodo intenso de celebración y en el que se esperan varias visitas de grupos procedentes de toda la comunidad gallega. Es por esto, por lo que la empresa gestora del espacio -Amphílocos- ampliará por primera vez -de manera oficial- el horario de apertura de la muestra. 

Durante todos los fines de semana de febrero -días en los que tendrá lugar el "Fareleiro", el "Oleiro" y el "Corredoiro"- y los días centrales de Entroido, el espacio abrirá sus puertas en horario de 10,00 horas de la mañana a 19,00 horas de la tarde y de forma ininterrumpida. 

La empresa gestora, que acaba de prorrogar el contrato con la Diputación de Ourense para los próximos seis meses, propuso a la administración provincial la posibilidad de ampliar dicho horario con el objetivo de dar respuesta a los centenares de visitantes que se acercarán durante los días que dure la fiesta a visitar el espacio, especialmente, durante los domingos. 

Pese a que en otros años ya se intentó ampliar el horario, esta será la primera vez que se haga de manera oficial y durante el máximo tiempo posible. 

Habitualmente la muestra de los Entroidos gallegos con sede en Xinzo de Limia abre de miércoles a domingo de 10,00 horas, a 13,00 horas, y de 16,00 horas, a 18,00 horas -a excepción de los domingos, en los que el museo limiano tan sólo abre sus puertas en horario de mañana-. En esos días existirá, además, la posibilidad de solicitar visitas guiadas -siempre que los grupos sean de más de 10 personas- y se podrá requerir previamente y de manera gratuita en el propio Museo Galego do Entroido . 

Por otro lado, en los próximos días se conocerán las primeras informaciones relativas al Entroido de 2020. Será el caso del cartel oficial, que este año se le encargó a la diseñadora natural de Xinzo Iria Prol.

Más en A Limia