A Limia

Novedades en las restricciones de Xinzo: prohibido reunirse con no convivientes

A Limia

Lucha contra el coronavirus

Novedades en las restricciones de Xinzo: prohibido reunirse con no convivientes


XINZO DE LIMIA (AVENIDA DE OURENSE). 19/01/2021. OURENSE. Ambiente en Xinzo de Limia ante las nuevas restricciones impuestas por la Consellería de Sanidade para luchar contra el contagio del COVID-19. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Poco movimiento en las calles de Xinzo (ÓSCAR PINAL).
El comité clínico decidió elevar el nivel de restricciones en la villa limiana

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció este martes que las restricciones aumentaban a partir del jueves en Xinzo de Limia, con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Este aumento de las limitaciones, similares a las del modelo Carballiño, se cerrará la hostelería por completo - aunque se mantiene el servicio a domicilio- y se suspende toda actividad no esencial. Pero también supone que están prohibidas las reuniones entre personas no convivientes. 

Estas son las actividades que cierran:

  • Cierre completo de hostelería en interior y exterior (sí se puede a recoger y a domicilio)
  • Gimnasios
  • Establecimientos juegos
  • Espectáculos públicos
  • Actividad cultural

Aumento de nivel de alerta en varios concellos

El comité clínico también decidió elevar el nivel de restricciones en cinco concellos ourensanos. Celanova, Ribadavia, Trasmiras, Vilar de Santos y Porqueira pasaban al nivel más alto de restricciones. Esta decisión implica que en estos municipios la hostelería solo pueda servir en el exterior, con el 50% de aforo, y se cierren perimetralmente. 

Te puede interesar
Más en A Limia