Xinzo espera a unas 5.000 personas en el Celtibérico de Bandas

undefined
photo_camera La alcaldesa, Elvira Lama, presidió la junta de seguridad en la que se perfiló el plan.
Se prevé una alta ocupación, por lo que se habilitarán plazas en el pabellón

El Concello de Xinzo, de la mano de la Banda Municipal de Gaitas y Percusión, continúa preparando el próximo Certamen Celtibérico de Bandas, una celebración en la que se prevé que se acerquen a la capital antelana unas 5.000 personas, lo que ha obligado a diseñar un plan de seguridad y logístico. 

La cita será los días 25 y 26 de marzo y reunirá a una treintena de bandas -750 participantes- de todo el país 20 años después de que tuviera lugar el último certamen de estas características en la capital antelana. 

Este lunes, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil participaron en la elaboración de un plan de seguridad que se prolongará durante todo el fin de semana y mediante el que también se  efectuarán cortes de tráfico en la N525 -el domingo, con motivo del desfile de las agrupaciones- o se instalará una carpa en la Praza Carlos Casares, que será el escenario del evento. 

Por otro lado, se prevé una ocupación hotelera del cien por cien, por lo que se habilitarán plazas de alojamiento en el propio pabellón municipal. Precisamente, en este punto se despejará el aparcamiento para que puedan estacionar los autobuses, y se pondrá a disposición de las bandas un segundo parking en la zona de O Toural. En este sentido y para turismos, desde el Consistorio recordaron que se puede aparcar también en Curros Enríquez, Avenida de Celanova, rúa Sitibal, Carmen Nóvoa, en los márgenes del río y también en el entorno del polígono. 

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, destacó la  importancia de que Xinzo de Limia pueda acoger un evento de estas características “xa que é unha gran oportunidade de dar proxección nacional e internacional ao noso concello, polo que se está traballando duro na súa organización”.

Te puede interesar